Teoria multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TEORIAS ACTUALES

Esta teoría ha sido expuesta y definida principalmente por Paul Rivet. La tesis del origen multiple del hombre americano afirma:
“la mayoría de los amerindios procede dehacia, pero tambien existen algunos grupos de america procedentes de Oceania”
El postulado de esta teoría parece indiscutible si se tiene en cuenta que existen en america grupos que tienen innegableparentesco con los pueblos oceánicos. Por ello sus expositores toman como base de sus argumentaciones las semejanzas lunguisticas y culturales.

Paul rivet ha encontrado en sus constantesinvestigaciones mas de 90 semejanzas entre los onas y los australianos como las semejanzas físicas: color de la piel, color y forma del pelo, talla, etc; y muchas otras semejanzas culturales como la contruccion dehabitaciones en forma de panal.
Se ha pretendido afirmar que el postulado de esa teoría debe ser la base fundamental de juicio a fin de explicar correctamente el origen de nuestro hombre.
Es precisoaclarar que cuando se trata de dilucidar el origen del hombre americano, debe acerse sobre la base que el amerindio fue el poblador primario del continente, con cierta anguedad y que, con ligerasdiferencias iniciales, resulto el actor en el desarrollo de las primitivas culturas americanas.
El hombre amerindio es el hombre que encontramos ocupando los territorios americanos con una antigüedad nomenor a los 15000 años.
Tambien debe tomarse en cuenta el hacho de que los pueblos oceánicos no han sido grupos de temprano desarrollo cultural, por lo que es de suponer que para alcanzar algunosestadios neolíticos lo hicieron con mucha posterioridad a las fechas señaladas.
En resumen es de reconocerse que en nuestro tiempo además de los hambres de procedencia asiática, existe en elcontinente grupo de procedencia aciatica. En otras palabras para poder aceptar la idea de rivert seria necesario que algunos de sus partidarios consideren en verdadera antigüedad de los grupos oceánicos en...
tracking img