Teoria neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV: TEORIA NEOCLASICA

1.Planear
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) es un Organismo Público Descentralizado con personería jurídica de derecho público. Está adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y goza de autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y operativa y constituye un pliego presupuestal.
Deesta manera y como dice la teoría, establecen objetivos y escojen el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción.


2. Organizar
PROMPERU es competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y deexportaciones, de conformidad con la política y objetivos sectoriales. Estas actividades se realizarán en coordinación con las demás entidades de la Administración Pública, en el marco de sus respectivas competencias, y con el sector privado.
Para ello tiene a su dispocision una secretaria general y tres direcciones de promociones: De exportaciones, Imagen del Pais y turismo. Todos ellos estansupeditados al consejo directivo que no es otra cosa que el ministerio de comercio exterior y turismo.

3. Dirigir
La direcion general de PROMPERU es lleva acabo por la secretaria general y estan asignadas a hacer:
a) Ejecutar las políticas sectoriales en materia de promoción de exportaciones y ddsturismo e imagen del Perú.
b) Formular, proponer, aprobar y ejecutar planes yestrategias institucionales de promoción de la exportación, el turismo y la imagen del Perú, en concordancia con las políticas comerciales y de turismo.
c) Implementar y desarrollar los planes nacionales estratégicos de exportaciones y turismo, tales como el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones - PENX y el Plan Estratégico Nacional de Turismo -PENTUR o los que los sustituyan o se creen en elfuturo, en el marco de su competencia.
d) Ejercer sus competencias sin asumir aquellas funciones que idóneamente pueden ser cumplidas por los niveles regional y local. La ejecución de políticas nacionales deberá canalizarse a través de las instancias pertinentes de los gobiernos regionales, los gobiernos locales o instancias privadas.
e) Proponer al MINCETUR la política informativa para ladifusión de la imagen del Perú en promoción turística y de exportaciones.
f) Coordinar, con las entidades correspondientes, el establecimiento de oficinas, la designación de representantes comerciales y/o la contratación de representaciones en el extranjero, con el fi n de promover las exportaciones y/o el turismo, así como difundir la imagen del Perú y brindar información en estas materias.
g)Establecer oficinas y designar representantes en cualquier lugar del territorio nacional sólo en los casos de las competencias que no pueden ser cumplidas idóneamente
h) Ejecutar acciones pertinentes que lleven a la formulación, implementación y administración de la “Marca País” y otros similares, que permitan identificar al Perú a nivel nacional e internacional, como instrumento de promoción de lasexportaciones así como del turismo interno o receptivo.
i) Gestionar recursos de cooperacion reembolsable y no reembolsable nacional e internacional para la promocion de las exportaciones, turismo, asi como para la difusion de la imagen del Peru en relacion con las exportaciones y el turismo, conforme a la normaltividad vigente y a traves de las autoridades competentes.
j) Proponer al MINCETURlos dispositivos legales que tengan incidencia en las materias o actividades de su competencia y emitir opinión técnica en la formulación de estrategias, acciones y propuestas normativas que le sean requeridas.
k) Coordinar con las distintas entidades del Sector Público las acciones necesarias para el desarrollo de sus funciones.
l) Otras funciones asignadas por la normativa vigente.

4....
tracking img