Teoria, origen, regulación y barreras del comercio internacional.

Páginas: 44 (10812 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder Popular para la Educación.
Universidad Arturo Michelena.
Escuela de Idiomas Modernos.
Facultad de Humanidades, Artes y Letras.
Cátedra: Comercio Internacional.

Comercio Internacional.

Alvarado, Beatriz.
Darauche, Jonathan.
7mo Semestres.
Sección 01.

San Diego, 07 de abril de 2011
Introducción.

La económica es la cienciamás importante de todo el mundo; este no funcionaria para nada sin la economía, y esta progresivamente nos lleva a la comercialización. La globalización nos está envolviendo cada vez más, y ningún país por más atrasado que este tecnológicamente o económicamente, se queda atrás; aunque cualquier país no mantenga tratados o convenios con otros países, y se considere excluido completamente por serindependiente, como es el caso de Cuba; esta verdaderamente equivocado, aunque no lo sepan, inconscientemente están incluidos en la comercialización mundial. Ahora, a pesar que todos estamos involucrados en la economía, no todos sabemos de que se trata y como poder hacer que la balanza se incline a nuestro favor. Para saber moverse en el mundo del comercio tenemos que conocer a ciencia cierta deque se trata esto.
A continuación, mostraremos desde el principio como la economía internacional dio sus inicios en este mundo, también mostraremos el progreso que ha tenido a través de los años, hasta llegar a como es usada esta ciencia que fue descubierta prácticamente desde los orígenes del mundo, es aplicada en nuestro país. Venezuela es un país que actualmente posee numerosos acuerdos,tratados y convenios con diferentes países de los cinco continentes; pero el hecho de que tengamos una relación política y económica prevaleciente, no quiere decir que sea un ganar-ganar. La mayoría de estos acuerdos benefician mayormente al otro país, y no tanto a Venezuela. Más adelante se les explicara porque de esto; a que se debe que siendo Venezuela un país de los que más posee relacionesinternacionales, no posee una economía sustentable, sino que más bien posee un suelo inestable que hace que la economía siempre sea cambiable.
El comercio es completamente necesario, y este decide la estabilidad del país, pero no todos los países saben hacer uso de esto.

La nueva teoría del comercio.
La Nueva Teoría del Comercio Internacional nace a finales de los setenta, a diferencia de la TeoríaClásica del Comercio Internacional, se encuentra sustentada en dos postulados: comercio internacional y organizaciones industriales. La NTCI demuestra que muchos de los argumentos de la TCCI, han sido superados por la realidad, hoy el comercio internacional no se puede comprender si se consideran únicamente los postulados de esa escuela del pensamiento. Por ejemplo, existen fallas del mercado queexigen intervención gubernamental, de ahí la necesidad de utilizar nuevos paradigmas que permitan entender la nueva realidad dentro del comercio internacional.
Las principales aportaciones de la NTCI, se generan a partir de la siguiente pregunta ¿Cómo explicar el comercio entre las naciones sin la existencia de ventajas comparativas?, La respuesta se encuentra en el descubrimiento y análisis devariables anteriormente no contempladas por la TCCI, las cuales son imprescindibles para entender la economía internacional contemporánea: Economías de escala, comercio intraindustrial, economías externas, competencia imperfecta, movilidad de factores, etc. Por ejemplo, la TCCI defiende el comercio internacional porque éste significa una complementación entre los países, por ello la necesidad decomerciar; sin embargo, cómo explicar la existencia del comercio intraindustrial; el cual ocupa un lugar importante en el comercio mundial
Las principales deducciones y aportaciones de la NTCI dan respuesta a las incógnitas generadas:
* Fallas del mercado. Para la NTCI existen fallas del mercado las cuales no se pueden resolver con los mecanismo del mercado, por ello, no aceptan las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras De Entrada En El Comercio Internacional
  • Barreras Del Comercio Internacional
  • Barrera al comercio internacional
  • BARRERAS Y FACILIDADES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Las Barreras Al Comercio Internacional
  • Barreras Al Comercio INTERNACIONAl
  • barreras del comercio internacional
  • Barreras al comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS