CAPITULO X
I
LAS FORMAS Y LAS IDEAS POLITOCAS
I. LA TESIS DE EMILE DURKHEIM: En el alba de la humanidad se conoció la distinción entre gobernantes y gobernados.
Emile durkheim y la escuela que elinicio, han conjeturado que en los inicios de la humanidad no se ofreció la distinción entre gobernantes y gobernados.
Exponiendo esta tesis Maurice Duverguer comenta: “los sociólogos de la escuelade Durkheim han afirmado sin embargo que en el alba de la humanidad esta distinción entre gobernantes y gobernados no existía. El poder no se hubiera ejercido por ciertos individuos hubierapermanecido difuso en el interior del grupo, cada uno obedeció a principios generales considerados como impuestos por la colectividad entera , todo el mundo hubiera sido gobernado y ninguno gobernante”.
II.El advenimiento de la sociedad política y la tesis de la personalización del poder.
Continuando en la exposición anterior se agrega “ mas tarde solamente ciertos miembro del grupo hubieran encarnado asu provecho estos principios colectivos y mandando en su nombre tal seria el fenómeno llamado de la “personificación del poder”. En todas la sociedades llamadas primitivas que han podido serobservadas hasta aquí, se descubren siempre las huellas del poder individualizado lo que se les llama pastores, magos, jefes de familia ,ancianos etc.; un pequeño grupo de gentes que gobierna al conjunto dela comunidad.
III. El binomio de la vida política: los hechos políticos y las ideas políticas.
Los hechos políticos son las cicatrices que las sociedades imprimen al rostro de la humanidad. Lasideas políticas son el fenómeno de inconformidades en contra de un orden establecido, las ideas-fuerza que mueven a los hombres hacia destinos superiores, los orígenes de la vida social y de lasinstituciones políticas se remontan hasta los tiempos mas antiguos desde mediados de la era cuaternaria apareció el hombre simultáneamente en Europa, África, Asia sobre numerosos parajes. Pero el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria Politica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html

MLA

"Teoria Politica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html>.

MLA 7

"Teoria Politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html>.

CHICAGO

"Teoria Politica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html.