CAPITULO X
I
LAS FORMAS Y LAS IDEAS POLITOCAS
I. LA TESIS DE EMILE DURKHEIM: En el alba de la humanidad se conoció la distinción entre gobernantes y gobernados.Emile durkheim y la escuela que el inicio, han conjeturado que en los inicios de la humanidad no se ofreció la distinción entre gobernantes y gobernados.
Exponiendoesta tesis Maurice Duverguer comenta: “los sociólogos de la escuela de Durkheim han afirmado sin embargo que en el alba de la humanidad esta distinción entregobernantes y gobernados no existía. El poder no se hubiera ejercido por ciertos individuos hubiera permanecido difuso en el interior del grupo, cada uno obedeció a principiosgenerales considerados como impuestos por la colectividad entera , todo el mundo hubiera sido gobernado y ninguno gobernante”.
II. El advenimiento de la sociedadpolítica y la tesis de la personalización del poder.
Continuando en la exposición anterior se agrega “ mas tarde solamente ciertos miembro del grupo hubieran encarnado a suprovecho estos principios colectivos y mandando en su nombre tal seria el fenómeno llamado de la “personificación del poder”. En todas la sociedades llamadasprimitivas que han podido ser observadas hasta aquí, se descubren siempre las huellas del poder individualizado lo que se les llama pastores, magos, jefes de familia,ancianos etc.; un pequeño grupo de gentes que gobierna al conjunto de la comunidad.
III. El binomio de la vida política: los hechos políticos y las ideas políticas.
Loshechos políticos son las cicatrices que las sociedades imprimen al rostro de la humanidad. Las ideas políticas son el fenómeno de inconformidades en contra de un orden [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria Politica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html

MLA

"Teoria Politica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html>.

MLA 7

"Teoria Politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html>.

CHICAGO

"Teoria Politica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Politica/5878290.html.