Teoria relatividad resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Relatividad General es una teoría de la gravedad y para poder entender sus antecedentes debemos fijarnos en cómo se han desarrollado las distintas teorías de la gravedad. La visión que tenía Aristóteles del movimiento de los cuerpos, dificultó durante mucho tiempo la comprensión de la gravedad. Aristóteles creía que la fuerza sólo se podía aplicar mediante el contacto, la fuerza a distanciaera imposible y para que un cuerpo se mantuviera en movimiento uniforme se necesitaba una fuerza constante.

La visión que tenía Copérnico del Sistema Solar era importante ya que permitía una consideración lógica de la gravedad. Las leyes del movimiento planetario de Kepler así como la comprensión del movimiento y caída libre de los cuerpos de Galileo, establecieron las bases para la Teoría de laGravedad de Newton.
En 1907, dos años después de proponer la Teoría Especial de la Relatividad, Einstein estaba preparando una revisión de la Teoría
Especial de la Relatividad cuando, de repente, se preguntó en qué manera habría que modificar la gravitación de Newton para que encajara en la relatividad especial.
Los últimos pasos hacia la Teoría General de la Relatividad fueron dados porEinstein y Hilbert casi al mismo tiempo. Ambos reconocieron fallos en el trabajo de Octubre de Einstein de 1914 y que hubo correspondencia entre ellos dos en Noviembre de 1915.
El 25 de Noviembre Einstein presentó su artículo Las Ecuaciones de Campo de la Gravedad que proporciona las ecuaciones de campo correctas para la Relatividad General. Los cálculos de la curvatura de la luz y el avance delperihelio de Mercurio permanecieron tal como él había calculado una semana antes.

Eventos hasta la formulación de la relatividad especial
* En 1889 George Fitzgerald publicó el primer documento conocido sobre un efecto relativista, alegando que el experimento de Michelson-Morley podía ser explicado introduciendo una contracción de la longitud en la dirección del movimiento.
* En 1895Hendrik Lorentz publicó una versión de primer orden de las transformaciones de Lorentz, para el que los fenómenos eléctricos y ópticos en un sistema en movimiento son independientes de si los términos de orden v2 / c2 se ignoraban. En estas transformaciones introdujo el concepto de hora local. Eventos simultáneos en el marco de referencia en reposo (que ocurren al tiempo de coordenadas t) tendríanunas coordenadas de tiempo diferentes en el sistema de referencia en movimiento.
* En 1898 en un documento llamado La Mesure du Temps, Henri Poincaré afirmó que la simultaneidad de los acontecimientos distantes tendría que ser establecida por convención, especificando que la velocidad de la luz se tiene que tomar como la misma en todas las direcciones.
* En 1899, Lorentz presentó unaversión de segundo orden de las transformaciones de Lorentz, que incluían una dilatación del tiempo en el sistema de referencia móvil por una cantidad indeterminada. Mostró que los fenómenos eléctricos y ópticos en el sistema en movimiento son independientes del movimiento incluso si se retuviesen los términos de orden v2 / c2 .
* Joseph Larmor publica las transformaciones correctas en 1897 y denuevo aparecen en un libro en 1900. Fue el primero en predecir la dilatación en el tiempo. La importancia de esta labor al parecer pasó inadvertida en Europa.
* En 1900 Poincaré publicó un documento en el que explica que la hora local de Lorentz surgió de un método convencional de sincronización de relojes en un sistema de referencia en movimiento - mediante el intercambio de señales de luz quese suponen viajan con la misma velocidad en relación con el móvil en los dos sentidos. Este método es muy similar a la propuesta por Einstein ([Sta89, pág 893, nota de pie de página 10]). Repitió esta explicación en muchos libros de divulgación científica posteriores. En el mismo documento se consideraba a la radiación como un fluido ficticio con una masa efectiva m = E / c2, como se ha...
tracking img