Teoria sobre aumento del PIB

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Tema :
Aumento del PIB
Materia:
MAE-601-001 Micro y Macroeconomía Mundial
Profesor:
Braulio Rodríguez
Participantes:
1-02-2565 Osvaldo Amaury López Medina
1-06-4585 Mauricio Cárdenas

AUMENTO DE LA PRODUCCION AGRICOLA Y LA TRANSFORMACIÓN DE SUS MATERIAS PRIMAS EN PRODUCTO TERMINADO PARA INCREMENTAR EL PIBDE LA REPUBLICA DOMINICANA EN UN 2% ANUAL DESDE 2010 AL 2030


INTRODUCCION


Importancia del proyecto (borrar este titulo al concluir la introducción)
Uno de los mayores retos de nuestro país es proveer una estándar de vida aceptable para toda la población: comida adecuada, agua, energía y un ambiente sano y saludable. Para esto es necesario un desarrollo integral de todas las partesfundamentales, como son: sector agrícola, sector industrial y el estado. Para nadie es un secreto que en las últimas que en las últimas décadas hemos lesionado el medio ambiente, buscando un desarrollo industrial y hemos descuidado la agricultura. Todo esto nos lleva a la necesidad de crear un plan de nación que procure la integración todos los sectores de la vida nacional para fomentar la organizacióncomunitaria, facilitar la identificación de necesidades de los agricultores e industriales, y que a su vez permita, construir un esquema de atención concreta a dichas necesidades, que procure el aumento del nivel de ingresos y el mejoramiento de todo el sistema productivo de República dominicana. La aplicación de este proyecto en el modelo económico del país con una administración y direcciónadecuada podría afectar positivamente el desarrollo económico y posiblemente incluirnos entre los países que han implementado o están en proceso de implementación de planes estratégicos. Adicionando a esto que la forma como se ha desarrollado la estructura del proyecto, hace que se despierte un sentido critico que necesariamente ubica a cualquier persona en la realidad de nuestro país y de que estamosen la necesidad imperante de tomar acciones inmediatas para poder tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los Dominicanos.


Estructura del proyecto (borrar este titulo al concluir la introducción)

El desarrollo del plan estratégico para aumentar el PIB de República Dominicana con base en la trasformación de materias primas a partir de la modernización de la producción agrícola ydel diseño de dicha transformación en la concentración o manejo de centros de negocio auto dirigidos y apoyados en la estructura estatal vigente para aumentar dicho desarrollo económico a partir del incremento de las exportaciones de producto terminado. Estos centros de negocio se basan en la creación de una estructura de una cadena de valor que incluye los sectores agrícolas, empresarial,educativo, transportista, medioambiental y finalmente la estructura de exportación de productos de calidad con el cumplimiento de los estándares mundiales.

Posibles investigaciones derivadas del proyecto (borrar este titulo al concluir la introducción)

Los estudios deben estar enfocados a un cumpliento cabal de la estrategia y deben centrarce en el equilibrio de los tres elementos considerados por lamisma como los más importantes: Sector Agricultura, Sector Industrial y Medio Ambiente. Para cerrrar el ciclo deben hacerce estudios en base a los objetivos y plantear proyecto en los siguientes sentidos:
Utilización de tecnicas agricolas según Biodiversidad de cada region del país.
Aprovechamiento de la tecnología para aplicación de tecnicas agricolas. Utilizando como modelos de iniciacionlas aplicaciones y experiencias de otros paises como: Israel, Japon, Argentina,Estados Unidos, La union europea, Centro y Sur-America.
Desarrollo de tecnicas agricolas para aumentar la productividad de los rubros agricolas.
Desarollo de tecnicas, adaptadas a nuestra realidad, para total utilizacion de todos los elementos de los rubros agricolas, tomando como modelo de iniciación los metodos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento del pib en los últimos años
  • Pib de mexico aumenta
  • Sobre el pib
  • Como mejorar la economia y aumentar el pib
  • Impacto del estado sobre el PIB en colombia
  • articulo sobre realidad aumentada
  • Proyecto Sobre Aumento Salarial
  • taller sobre el PIB-PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS