Teoria Sociales

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Entender el hombre en sus diversas costumbres y su forma de organizarse en una sociedad, nos lleva a la obligación a ir a la naturaleza de la sociedad, tema que en la actualidad se estudia,generando diversos debates y discusiones que ayuden a comprender la vida social.
En las sociedades actuales y los modos en que se interrelacionan los seres humanos en sus respectivas sociedad, es eltema que abordaremos partiendo del análisis sobre las teorías de la sociedad que aquí se hará referencia. La idea de los estudios sobre la sociedad, nos lleva a ciertos actores importante que han tratadoeste tema desde el punto de vista científico, investigaciones como la manera del hombre se asocia en grupo, sus relaciones sociales, entre otros. Ahora bien para poder entender y tener unacercamiento de las premisas a considerar sobre la sociedad son en primer lugar las interacciones que están ordenadas y que implican una conciencia mutua y una comunicación simbólica, más allá de una agrupaciónterritorial o de un conjunto de gente.
Empecemos con el enfoque del filosofo Thomas Hobbes donde sostiene que es racional que el hombre busque formas de organizarse, utilizando la libertad del poderque cada uno tiene para garantizar la vida o la autoconservacion, poniéndose de acuerdo sobre normas básicas, leyes, entre otras que garanticen obedecer un poder, como única autoridad, con lafinalidad de que garantice la vida y abordar tendencias destructivas de la naturaleza humana, asegurando así su seguridad individual, lo que llamó el Contrato Social.
Es decir que para Hobbes, lasociedad implica una especie de control sobre los individuos de manera coercitiva, pensando que esto se lleva a cabo mediante un proceso natural de donde surge una conciencia colectiva o de grupo que llevaa una determinada relación social. En resumidas cuentas no son los hombres quienes forman la sociedad, sino la sociedad la que forma a los hombres.
Para Emile Durkheim una figura importante dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS