Teoria y politica macroeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Ciencia Administración Contables Económicas y de Negocios

MACROECONOMIA

Trabajo colaborativo uno

Preparado por: Isabel Cristina Victoria Ortiz Grupo: 169

Tutor: Arnulfo Álzate Córdoba

11 de Octubre del 2011

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de conocer, interpretar y entender la Macroeconomía, pues es el estudio del comportamiento de la economía en suconjunto, ya que él se encarga de mover el mundo en diferentes formas, encontramos varios relaciones comerciales y productivas que realiza un país con otro en donde abarcan competencias, normas, demanda, oferta, equilibrio entre otros, beneficiándose ambas partes y la relación directa del individuo y la sociedad para que estén de manera equilibrada. Hoy en dia es muy importante conocer de este temaya que nuestro futuro depende de ella porque de el, es que comemos, vestimos, estudiamos y trabajamos y hace de el un país desarrollado lleno de proyecciones futuras en caminada al bienestar de los individuos donde intervine las política fiscal y monetaria Para esto el país realiza varias relaciones como el tratado del libre comercio, ya que se emplea mejoras en nuestros productos y servicios yser vendidos a países como china, Francia, etc. Y entrando asi al mundo de la globalización. Los invito a que miren los diferentes puntos de vista sobre algunas definiciones y graficas sobre la oferta y demanda agregada, el flujo circular que cada uno de nosotros del trabajo colaborativo aporto de acuerdo a su interpretación.

DEFINICIONES:

MACROECONOMÍA: Es la rama de la ciencia que seencarga de estudiar los agregados económicos, como por ejemplo: el nivel de empleo, el nivel de producción, la inflación, el déficit público, la inversión. En otras palabras busca la imagen que muestran las operaciones de la economía en su conjunto, su propósito es tener una visión compleja de la economía y así saber qué es lo que pasa.

CONTABILIDAD DEL INGRESO NACIONAL: Llamada también contabilidadsocial, es un conjunto de registros estadísticos contables, que se calcula en magnitudes agregadas, contiene los principios de la contabilidad (partida doble y flujo circular) de toda la producción e ingresos del país; estas cuentas representa las transacciones realizadas de los diferentes agentes que conforman la economía de este país, como Coltejer, Bavaria S.A., Postobon S.A. PRODUCTO INTERNOBRUTO: Lo calcula la contabilidad del ingreso nacional, valor de todos los bienes y servicios finales que produce una economía durante un periodo de tiempo; el termino finales hace referencia a los bienes adquiridos por los consumidores, es decir, no van hacer utilizados en otros procesos productivos. Esta variable puede medirse, como flujo de gastos, flujo de ingreso y flujo añadido. El flujo degasto, gastos realizados por todos los agentes económicos como: consumo de bienes y servicios en hogares, gastos gubernamentales en bienes y servicios, inversiones en bienes y servicios. Flujo de ingreso, registra todas las participaciones del proceso productivo como: utilidades, intereses y salarios; flujo de ingreso. PIB NOMINAL Y REAL: Nos sirve para no llevar doble contabilidad, PIB NOMINAL, esla suma de las cantidades de los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo; cada producto se multiplica por su precio de su mercado donde sumamos toda la producción y la expresamos en pesos, el pib nominal puede atribuirse a un incremento en el precios o aumento en las cantidades producidas; mientras que el PIB REAL, sería la suma de las cantidadesde los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo a precios constantes. EL pib real quita la variación de los precios. El PIB real es igual al PIB nominal dividido por el deflactor del PIB, es decir:

PIB real = PIB nominal / deflactor del PIB.

DEMANDA AGREGADA: En un periodo dado está determinada por el gasto total en consumo privado, el...
tracking img