Definiciones de psicologia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de psicología empresarial

La psicología empresarial.- Es la rama de psicología que estudia los procesos psicológicos y sociales involucrados el proceso del trabajo. Es decir que latarea principal del psicólogo organizacional o empresarial es la desarrollar y potencializar al capital humano con el que cuenta una organización o empresa.
Psicología Laboral o Industrial.-Aplicación de diversas técnicas psicológicas a la selección y adiestramiento de los trabajadores de una organización empresarial y a la promoción de condiciones y técnicas de trabajo eficientes, así como a lasatisfacción laboral de los propios trabajadores.
Psicología del trabajo y de las organizaciones.- la psicología organizacional enfatiza en un enfoque sistémico o estructural, poniendo el acento enlas relaciones y procesos de la dinámica de la organización, a la vez que opera con una idea de organización más amplia, que incluye a las instituciones no laborales o empresariales (escuelas,hospitales, etc.), la aproximación al tema de la psicología del trabajo o laboral se ocupa de todos los aspectos psicológicos del trabajo humano (tales como la ergonomía, el análisis de puestos de trabajo, ola selección de personal), pero poniendo énfasis en el comportamiento individual, en la manera en que individuo actúa en su contexto laboral, en el carácter de su relación individual con laorganización empresarial en la que trabaja. La denominación «psicología del trabajo y de las organizaciones» aspira a englobar ambos enfoques y tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento delser humano en las organizaciones, fundamentalmente en contextos laborales, profesionales y empresariales (industriales o no), pero también en otros ámbitos institucionales.
La psicología industrial,por su parte, es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto,...
tracking img