Teoria del desarrollo psicologico del niño

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO
AUTOR: López M. Isaías
Síntesis:
La lectura del autor López Isaías redacta acercan de la psicología del desarrollo del niño y sucrecimiento, los acontecimientos de la vida del sujeto y cómo estos repercuten en la formación de su personalidad. Algo que me pareció muy importante es que hay suposiciones que afirman que el estadoemocional de una mujer embarazada repercute en la vida que le rodeará al niño, y las actitudes que los padres adoptarán hacia su hijo. Es decir, un ejemplo; cuando una madre no quiere tener un hijo, tienepretensiones de aborto, o viene sólo para empeorar la situación las características de esos niños vivirán bajo una represión familiar y sus comportamientos no serán armónicos. El niño al nacer seenfrenta con una serie de cuidados muy diversos ya sea el padre sobreprotector, o los padres permisivos. En estos casos se afecta al desarrollo de la personalidad del niño y probablemente desarrollarátendencias específicas y pautas de conducta que afectaran su socialización y su aprendizaje escolar.
Los factores humorales se encuentran en relación con la existencia de daño cerebral y otrasalteraciones embriológicas y otros de los riegos que afectan al niño es cuando la madre toma antibióticos, tiene enfermedades infecciosas, toma tranquilizantes, etc.
La forma de dar a luz por ejemplotambién afecta según algunos investigadores a niño. Por ejemplo al dar un nacimiento por cesárea, al aplicarse la anestesia general, puede causar daño cerebral, otros investigadores afirman que conciertos ejercicios la parturienta aumenta la concentración de oxígeno que llega al feto. Entonces todos estos factores antes de que nazca el niño ya están influyendo en ciertas pautas de comportamientoen el alumno.
Otro investigador Freedman en 1973 señala que los recién nacidos que por alguna causa han sido separados de la madre, aún tan solo temporalmente, presentan un atraso evidente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del desarrollo psicológico en el niño
  • Teoría General Del Desarrollo Psicológico En El Niño
  • Teoria general de desarrollo psicologico en el niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoría general del desarrollo psicológico del niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoría general del desarrollo psicológico en el niño.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS