teoria

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
DANZAS AUTOCTONAS DE CHINA INDIA Y GRESIA

Kuchipud
Kuchipudi (కుచిపుడి) es una danza grupal tradicionalmente masculina, reservada a los miembros de la casta sacerdotal brahman. En ella inclusolos papeles femeninos eran representados por danzarines varones, aunque en épocas modernas también han incursionado en este género las mujeres. Es originaria de la villa homónima, junto al golfo deBengala, en el estado de Andhra Pradesh.
La interpretación comienza usualmente con algunos ritos y ofrendas, en los que cada artista arriba a escena y se lo presenta mediante un "daru"6 que describe alpersonaje y su rol en el drama.
Luego de esta introducción, la danza se acompaña con música carnática. El cantante es acompañado por mridangam,7 violín, flauta y tambura.8
Los ornamentos que usanlos artistas se construyen habitualmente de una madera blanda llamada boorugu.
Ya iniciado el siglo XX, el estudio y la interpretación del patrimonio folclórico llevó a incorporar al estudio de estasformas de expresión otras variantes más recientes, en particular originadas en el norte del país. Por este motivo es frecuente hablar de nueve formas de danza clásica, sumando a las cuatro yamencionadas las siguientes:
Kathak: danza narrativa originada aproximadamente en el siglo XVI, que muestra influencias de la corte mogol, caracterizada por giros y rápidos pasos.
Kathakali: originadaen Kerala en el siglo XVII, es una forma de drama danzado que incluye formas del Bharata natyam, mudras y música vocal e instrumental.
Manipuri: procedente del estado de Manipur, fronterizo con Birmania, esuna representación devocional dedicada a Krishna y Radha, plena de movimientos gráciles y delicados.
Sattriya: es una danza ceremonial orginada en Assam en el siglo XV, con temas por logeneral mitológicos.
Chhau: forma tribal de danza marcial de Orissa, surgido originalmente como parte de las festividades solares correspondientes al mes entre marzo y abril.
 de seda de color. 
En la Danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS