Teorias actuales de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO


FACULTAD DE ESTUDIOS SIPERIORES
ACATLÁN



REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA II


INVESTIGACIÓN: TEORÍA DEL COLOR


ROBLES CORONA ARTURO
13519 AGOSTO 2012










TEORÍA DEL COLOR

La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz opigmento.

COLORES LUZ.

Los colores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine, televisión, etc.), tienen como colores primarios al rojo, el verde y el azul (sistema RGB,por los nombres de los colores en inglés) cuya fusión crea y compone la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina: síntesis aditiva y, las mezclas parciales de estas luces, dan origen a lamayoría de los colores del espectro visible.










COLORES PGMENTO

Los colores sustractivos, son colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Formanesta síntesis sustractiva, el color magenta, el cian y el amarillo. Son los colores básicos de las tintas que se usan en la mayoría de los sistemas de impresión, motivo por el cual estos colores handesplazado en la consideración de colores primarios a los tradicionales.

La mezcla de los tres colores primarios pigmento en teoría debería producir el negro, el color más oscuro y de menorcantidad de luz, por lo cual esta mezcla es conocida como síntesis sustractiva. En la práctica el color así obtenido no es lo bastante intenso, motivo por el cual se le agrega negro pigmentoconformándose el espacio de color CMYK.








CONTRASTE

Existe un contraste cuando hay un intervalo considerable entre los efectos de diferentes colores que aparecen juntos. Entendemosalgunos conceptos sólo cuando los oponemos a otros, por ejemplo, hay calor porque existe el frio; sabemos que algo es pequeño cuando lo comparamos con algo grande, etc.



Contraste de color en si...
tracking img