Teorias de emocion

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
adolecensia
El intervalo temporal en que transcurre comenzaría a los 11-12 años y se extendería hasta los 18-20. Sin embargo no podemos equiparar a un chico de 13 con uno de 18 años; por ellohablaremos de “adolescencia temprana” entre los 11-14 años (que coincide con la pubertad), y luego de un segundo periodo de “juventud” entre los 15-20 años; su prolongación hasta llegar a la adulted,dependerá de factores sociales, culturales, ambientales, así como de la adaptación personal.
En sociedades diferentes a la nuestra y también en la misma sociedad occidental, en otros tiempos, laadolescencia puede, o podía, darse por terminada con el matrimonio y la entrada en el mundo laboral. En la actualidad, y dentro del contexto occidental, la generalizada demora del momento del matrimonio, lasituación de prolongación de los estudios y, sobre todo, de desempleo juvenil, ha hecho difícil la delimitación final de la edad adolescente; en definitiva la sociedad occidental ha contribuido a alargarla adolescencia mucho más de lo habitual en otras sociedades.
 RINCIPALES TEORÍAS SOBRE LA ADOLESCENCIA:
* Teoría psicoanalítica de FREUD: Según esta teoría la adolescencia es un estadio deldesarrollo en el que brotan los impulsos sexuales y se produce una primacía del erotismo genital. Supone, por un lado, revivir conflictos edípicos infantiles y la necesidad de resolverlos con mayorindependencia de los progenitores y, por otro lado, un cambio en los lazos afectivos hacia nuevos objetos amorosos.
* Teoría de la adolescencia de ERIKSON: Para ERIKSON la adolescencia es una crisisnormativa, es decir, una fase normal de incremento de conflictos, donde la tarea más importante es construir una identidad coherente y evitar la confusión de papeles.
* Visiónpsicosociológica: Esta visión subraya la influencia de los factores externos. La adolescencia es la experiencia de pasar una fase que enlaza la niñez con la vida adulta, y que se caracteriza por el aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones, teorías de las Emociones y El estres
  • teorias de la emocion
  • Teorias de las emociones
  • Teorias de las emociones
  • teorias de la emocion
  • Teorías de la emoción
  • teoria de las emociones
  • teoria de las emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS