teorias del aprendezaje

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013



El periodo llamado colonial empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlan para fundar la Nueva España. Entre la caídade Tenochtitlán y el establecimiento del virreinato de Nueva España transcurrieron catorce años. También se conoce esta étapa con el nombre de virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fuegobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey, El virreinato fue establecido en 1535, y su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco. En su historia, la NuevaEspaña fue regida por 62 virreyes de diferente importancia histórica.
Se considera que esta etapa empieza estrictamente en el año de 1521, cuando cayó en poder de los españoles la antigua ciudad deMéxico-Tenochtitlan, y termina 1821, año en el que se declaró la independencia de México. El periodo colonial abarca 300 años y está usualmente dividido en tres periodos: el primero, y más antiguo el quecorresponde al siglo XVI y abarca todo lo que pasó en la Nueva España desde 1521 hasta 1600; el segundo, el del siglo XVII, que comprende lo sucedido entre 1601 y 1700, y finalmente, el tercero y último,el del siglo XVIII mexicano y que va de 1701 y 1800.

El descubrimiento de nuevos yacimientos de distintos minerales en el centro y norte del territorio (desde Sonora hasta el sur de la provincia deMéxico) permitió que gradualmente la Nueva España ocupara el lugar de privilegio, especialmente en la extracción de plata. El comercio de la colonia era realizado a través de dos puertos, Veracruz enel golfo; y Acapulco en el Pacífico. La religión católica ganó nuevos e importantes territorios, cambió el lenguaje, la traza de las ciudades, las manifestaciones culturales y artísticas y se inicióel mestizaje o sincretismo, es decir la mezcla entre los conquistadores y los conquistados, combinación que definió el carácter actual que tienen hoy todas las naciones llamadas latino o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendezaje
  • Aprendezaje
  • Aprendezaje ´Por Observacion
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria del estado
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS