Teorias Del Aprendizaje

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Teorías del aprendizaje

RESUMEN Y COMPARACION DE LA LECTURA

J. Elizabeth Lomeli Carrillo

Licenciatura Planeación y Evaluación Educativa

30 de Agosto del 2012

*
*
*
*
*
*
*
*
La nueva ciencia y la declaración de Venecia

Estas tres teorías, han dado nacimiento a un nuevo paradigma científicocon profundas implicaciones para la vida cultural de las sociedades de fin de siglo.
Estos tres desarrollos representan una refutación contundente a la idea de que el universo es una máquina, que el mundo natural es un mundo muerto y que el ser humano está separado de su ambiente.
Con el desarrollo de los nuevos paradigmas de la ciencia estamos viviendo un profundo cambio de época que seexpresa en todos los campos de la experiencia humana.
Quedando manifestado en el año de 1986, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó, a través de la UNESCO, un encuentro donde asistieron eminentes científicos de todo el mundo, entre ellos algunos premios Nobel. El objetivo del evento fue analizar la situación de la ciencia en el momento actual; dando como resultado:

Ladeclaración de Venecia".

COMPARACIONES DE LA LECTURA

1.- IDEA PRINCIPAL
Que nos encontramos en una profunda revolución en el campo de la ciencia, generada en gran parte por el desarrollo de la física y la biología.

1.1 RESPUESTA
En la actualidad, han surgido nuevos cambios pedagógicos que llevan a cambios positivos a los estudiantes ya que de ser receptores, pasan a ser emisores y, por tanto,forman parte activa del proceso de enseñanza y aprendizaje. De hecho, se les considera como los verdaderos protagonistas del acto educativo, convirtiéndose en el responsable de su propio proceso formativo y de sus actuaciones para dar solo respuesta a sus necesidades personales.

1.2 CONCLUSIÓN
He aquí donde nos damos cuenta en la sociedad estamos teniendo nuevos cambios, que las tecnologíasantiguas se remplazan por nuevas donde ahora la tecnología toma terreno y tenemos por consiguiente avances sorprendentes donde vemos, la necesidad de estar día a día actualizados ya que si nos quedamos en lo mismo o con una cultura antigua no seremos productivos en el futuro.

2.- IDEA PRINCIPAL
El conocimiento científico actual ha alcanzado el punto donde puede empezar a integrarse con otrasformas de conocimiento.

2.1 RESPUESTA
Desde esta amplia perspectiva, el concepto mismo de persona educada también debe “actualizarse”; hoy más que nunca los seres humanos son individuos capaces de poner en práctica sus conocimientos al servicio del presente o para moldear el futuro; se trata de que los hombres y mujeres cuenten con conocimientos e información que los hagan ciudadanos del mundo,pero sin perder sus raíces y aportando a su comunidad cosas nuevas.
Para lograrlo, el joven debe aprender a relacionar los conocimientos de las diferentes materias y disciplinas que lleva a lo largo de la carrera; la creatividad, solución de problemas, el pensamiento crítico, la innovación y la productividad del conocimiento se logra pudiendo enfocar los problemas desde diversos puntos de vista,pues se ha observado que muchos ejecutivos no pueden resolver problemas aun cuando sí cuentan con los conocimientos necesarios, pero no son capaces de relacionarlos con el problema porque su solución depende de diversas disciplinas y diversos conocimientos (Drucker, 1994)

2.2 CONCLUSIÓN
Donde podemos notar que los avances tecnológicos son tan útiles para nuestra vida y que habré caminos allegar mas allá de lo que podemos imaginarnos. Como llamamos ahora una Ingeniería Genética dando espacio a encontrar nuevas curas o la creación de nuevos seres. Donde la ciencia y la tradición pueden ser complemento, más que una corrupción al ser humano. Donde no estaremos limitados y tendremos los conocimientos necesarios, y capaces de dar solución a los problemas que se presenten en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS