Teorias del colapso maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías del Colapso Maya Clásico
El Colapso del Clásico Maya, como el colapso de la civilización maya es llamado entre los expertos, no ha sido explicado completamente, y así varias teorías estánsiendo planteadas por los expertos para tratar de explicar la razón por la cual la gran civilización maya destrozado de la prominencia.
Las teorías sociales
Las teorías sociales se presentadas por losexpertos incluyen la invasión extranjera, pero esto es muy discutido ya que el proceso era tan compleja que es imposible que una sola derrota militar a causa del colapso de una civilización. Estateoría está alimentada por la cantidad de influencias de Teotihuacán en la región maya, pero los opositores de esta teoría argumentan que las dos civilizaciones habían estado en contacto ya que en elPeríodo Clásico Temprano.
Otra teoría social que traen es una revolución entre las clases bajas. Los defensores de esta teoría, la hipótesis de que, en la cima de la civilización, las clases bajas puedehaber sido sobrecargado de trabajo y se rebelaron. Evidencias de la quema y la destrucción del templo trono se utilizan como apoyo a esta teoría. Sin embargo, la gente no suscribirse a esta línea depensamiento al punto de varios defectos, como no se habían documentado nunca revueltas por los mayas. También argumentan que a lo largo de su existencia, los mayas tenían un gobierno estable, y así, unproblema político no podría haber traído la ruina de la civilización.
Teorías del medio ambiente
Hay varias teorías ambientales que se relacionan con el colapso de la civilización maya. Estosincluyen eventos catastróficos, tales como los desastres naturales. Mayistas disputa esta teoría, como no ha habido evidencia de una erupción volcánica en el pasado se descubrió en los registrosarqueológicos dejados por los mayas. Según el Dr. Richardson Gill, erupciones volcánicas, pueden haber sido una manera de enfriar el clima en la región maya después de una sequía ya que las sequías han sido...
tracking img