Teorias del cosmos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Teoría sobre el origen y la formación del Universo (Big Bang)

El resultado más importante de la cosmología física—que el Universo está en expansión—se deriva de las observaciones del corrimientoal rojo y se cuantifican por la ley de Hubble. Es decir, los astrónomos observan que hay una relación directa entre la distancia a un objeto remoto (como una galaxia) y la velocidad con que estáalejándose. En cambio, si esta expansión ha sido contínua en toda la edad del Universo, entonces en el pasado estos objetos distantes alejándose tuvieron que estar una vez juntos.

Extrapolando estaexpansión hacia atrás en el tiempo, una alternativa es una singularidad espaciotemporal donde cada cosa en el Universo estaba comprimida en un punto infinitesimal, un concepto matemático abstracto que puedeo no corresponderse con la realidad. Esta idea da pie a la teoría del Big Bang, el modelo dominante en la cosmología actual.

Durante la era más temprana del Big Bang, el Universo se cree que eraun caliente y denso plasma. Según avanza la expansión, la temperatura cae a ritmo constante hasta el punto en que los átomos se pueden formar. Sobre este tiempo la energía de fondo (en forma defotones) se desacopla de la materia y fue libre de viajar a través del espacio. La energía sobrante continuó enfriándose al expandirse el Universo y hoy forma el fondo cósmico de microondas. Esta radiaciónde fondo es remarcablemente uniforme en todas direcciones, que los cosmólogos han intentado explicar cómo un periodo temprano de inflación cósmica después del Big Bang.

El examen de las pequeñasvariaciones en el fondo de radiación de microondas proporciona información sobre la naturaleza del Universo, incluyendo la edad y composición. La edad del universo desde el Big Bang, de acuerdo a lainformación actual proporcionada por el WMAP de la NASA, se estima en unos 13.700 millones de años, con un margen de error de un 1% (± 200 millones de años). Otros métodos de estimación dan diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Cosmos Teorías Del Género
  • Teorías Alternativas Sobre el Cosmos
  • Teorías del Origen del Cosmo
  • teoria del cosmo y la naturaleza
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS