Teorias del envejecimineto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El envejecimiento es el deterioro secuencial que ocurre en la mayoría de los seres vivos que incluye debilidad, aumento de la tasa de la morbilidad después de la madures, cambios enla composición bioquímica que varían con la edad, mayor susceptibilidad a padecer enfermedades, entre otros. La capacidad para reproducirse sexualmente parecería responsable de la “pérdida de lainmortalidad”. Las numerosas teorías del envejecimiento que fueron postuladas en el ultimo siglo se pueden organizar en dos grandes subgrupos: las teorías estocásticas, que son aquellas que englobanfenómenos producto del azar y las teorías deterministas, que son aquellas que engloban los fenómenos que se describen mediante de un numero limitado de variables conocidas.
Si no hay una única teoría queexplique totalmente la existencia del envejecimiento. La teoría del doble agente parece explicar por que los alelos beneficiosos que se seleccionaron en un ambiente menos exidado en la juventud, cambiande entorno en la vejes hacia uno mas oxidado, como consecuencia del aumento del estrés oxidativo, convirtiendo estos alelos en genes de susceptibilidad. Esto implica que la susceptibilidad genética aenfermedades se desenmascararía con el avance de la edad bilógica, no cronológica. Parecería el envejecimiento es el precio que tenemos que pagar para poder vivir una larga vida.

ObjetivoConocer las diferentes teorías y definiciones que sustentan el proceso de envejecimiento
Definiciones:
La geriatría es la especialidad medica que se ocupa de los aspectos físicos, sociales y funcionalesdel adulto mayor con o sin alguna enfermedad.
Gerontología es la ciencia que estudia los procesos del envejecimiento humano, básicamente en el aspecto biológico; sin embargo, abarca los aspectospsicológicos, sociales, históricos, fisiológicos y económicos del adulto mayor.
Envejecimiento: proceso en el que el ser humano aumenta de años y no al deterioro progresivo de los órganos y sus...
tracking img