Teorias del momento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Aula Móvil San Casimiro
Cohorte VII



Profesora: Integrantes:
Leida Dulce Morales

Índice

• Introducción ………………………………………………………................................. 3
• Concepto de Estadística
Teoría de la Probabilidad. …………………………..…………………………………… 4
• Tipos de Probabilidad…………………………………………………………………... 5
• Axiomas deProbabilidad………………………………………………………….…… 6
• Teoría de la Correlación –Análisis de Correlación…………………………............... 7
• Distribución Normal…………………………………………………………….............. 8
• Propiedades, modelo matemático, importancia de Distribución Normal…….……. 9
• Estandarización de la Distribución normal
Uso de las tablas y Aproximación de la distribución binomial………………...….…. 10
•Distribución de Poisson…………………………………………………………….….. 11
• Características y Fórmula de Poisson……………………………………………….. 12
• Relación con otras distribuciones…………………………………………………….. 13
• Conclusión…………………………………..…………………………………………... 14

Introducción

Comenzaremos por dar una explicación breve de la estadística la cual en la actualidad ocupa un lugar de gran importancia tanto en la investigación como en lapráctica y la cual tiene relación con los puntos a tratar en el siguiente trabajo. Daremos a conocer conceptos, historia, enfoques de las teorías de la Probabilidad y Correlación, así como también de la Distribución Normal y la Distribución de Poisson, donde mostraremos ecuaciones matemáticas y propiedades más relevantes, entre otros.

La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encargadel estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población. Otra definición de Estadística es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión másefectiva.

• LA TEORÍA A DE LA PROBABILIDAD
Los inicios de la Teoría de la Probabilidad datan del siglo XVI, aparecen unidos a la resolución de juegos de azar. Gerolano Cardan (Cardano), matemático, italiano que vivió de 1501 a 1576, trabajó en el Cálculo de Probabilidades. En 1663 se publicó su obra De Ludo Aleae, en la que resuelve problemas de análisis combinatorio aplicado a problemas de juegosde dados. En el siglo XVII Jacob Bernouilli, miembro de una familia suiza de matemáticos, estableció muchas de las leyes básicas de la probabilidad moderna. Thomas Bayes (1702-1761) y Joseph Lagrange también se cuentan entre los pioneros de la teoría. La influencia de estos autores llevó, ya en el siglo XVII, con Pascal y Fermat al verdadero inicio de la Teoría de la Probabilidad.
La teoría ade la probabilidad es una disciplina matemática que fundamenta la
Estadística como una lógica y una metodología para la medición y el estudio de la incertidumbre, en la planeación e interpretación de la observación y la experimentación.
A través de la historia se han desarrollado tres enfoques conceptuales diferentes para definir la probabilidad y determinar los valores de probabilidad:

. Elenfoque clásico de la probabilidad: Se basa en la suposición de que cada resultado sea igualmente posible. Este enfoque es llamado Enfoque a Priori porque permite, (en caso de que pueda aplicarse) calcular el valor de probabilidad antes de observar cualquier evento de muestra.
. El enfoque de frecuencia relativa: También llamado Enfoque Empírico, determina la probabilidad sobre la base de laproporción de veces que ocurre un evento favorable en un numero de observaciones. En este enfoque no ese utiliza la suposición previa de aleatoriedad. Porque la determinación de los valores de probabilidad se basa en la observación y recopilación de datos.
. El enfoque subjetivo: Dice que la probabilidad de ocurrencia de un evento es el grado de creencia por parte de un individuo de que un evento...
tracking img