Teorias empresariales para la creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE CREACIÒN DE EMPRESAS
Para nuestra idea de negocio se necesitan consolidar diferentes teorías o pasos para reglamentar jurídicamente, comercialmente y legislativamente una empresa par esto se necesita consultar los diferentes entes que regulan las empresas a nivel colombiano, en nuestro caso como nuestro establecimiento esta ubicado en Bogotá D.C. tenemos que regularnos con la cámarade comercio de Bogotá D.C. Por tal motivo recurrimos a ellos y nos dieron las siguientes indicaciones para consolidar la nuestra.
1. ASESORIA: Idea de negocio o plan de empresa, aquí se recibe la asesoría de uno de los consultores de la cámara de comercio de Bogotá, en la cual se comenta la empresa que se quiere montar, su razón social y actividad económica, el consultor se encarga de darpautas y de explicar el dicho procedimiento para la consolidación reconocimiento de una empresa ante dicha entidad.

2. CONSULTAS:
Confirma que el nombre que usted quiere usar para su establecimiento de comercio, no ha sido registrado.

Gracias al Registro Único Empresarial (RUE), el control del nombre para su nueva empresa se hace a nivel nacional.
De manera presencial en cualquier sede,Centros de Atención Empresarial (CAE) o en los Super Cades.
Consulta de Clasificación por Actividad Económica – Código CIIU.
El Código CIIU agrupa todas las actividades económicas similares por categorías, permitiendo que todos los empresarios puedan clasificarse dentro de actividades muy específicas que facilitan el manejo de información para el análisis estadístico y económico empresarial.Es importante clasificarse correctamente cuando se diligencia un formulario de inscripción de matrícula mercantil, renovación o modificación, es muy importante y trae beneficios a una empresa, tales como: ser ubicado fácilmente por clientes, tener mayores oportunidades para hacer negocios, incrementar ventas y contactos comerciales.
Como herramienta que facilita el manejo de información,mediante el uso del código CIIU se puede solicitar bases de datos en la Cámara de Comercio de Bogotá para estudiar su competencia, los posibles proveedores, un mercado potencial y focalizar estrategias comerciales. Además, la Cámara también utiliza esta clasificación para determinar grupos objetivos a ser convocados a diversos eventos como ferias, misiones comerciales, cursos y seminariosespecializados entre otros.
Consulta de uso de suelo – (Departamento Administrativo de Planeación Distrital) 
Esta consulta le informa si la actividad que va a iniciar (oficina, establecimiento público, etc.) puede desarrollarse en el lugar previsto para tal funcionamiento. El trámite se denomina "Consulta de Uso del Suelo". Esta consulta se realiza en la Secretaría Distrital de Planeación.
3.DILIGENCIAMIENTO: Aquí se debe llenar el formulario de registro único empresarial el cual se debe presentar ante la cámara de comercio de Bogotá D.C. En donde se registra la actividad económica, razón social y razón social.

4. FORMALIZACIÒN:

a. para la formalización los empresarios se puede acudir a cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá y presentar los siguientes documentos:IMPORTANTE: La presentación de los estos documentos es indispensable para crear y formalizar una empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá
* Anexo del Formulario Registro Único Empresarial – RUE.
* Original del documento de identidad del propietario (si es persona natural) o el representante legal de la sociedad (si es persona jurídica).
b. Es necesario presentar todos los documentosanteriormente diligenciados en cualquier sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Al finalizar este proceso se obtiene:
1. Notificación de la apertura del establecimiento a Planeación Distrital, con lo cual la Cámara de Comercio de Bogotá informa a Bomberos, Alcaldías Locales, DAMA y Secretaría de Salud.
2. Certificado de matrícula.
Los establecimientos de comercio no son personas...
tracking img