Teorias organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de lo estudiado en clase hemos podido estudiar de una manera general las diferentes teorías organizacionales y comprender la evolución y proceso que han tenido que sobre llevar las empresasen diferentes momentos, con el fin de salir adelante con todo lo que tiene que ver la organización; de la cual pertenecemos todos de una u otra manera.

Es interesante ver como en las épocas delsurgimiento de lo industrial, la visión era producir y el nivel de trabajo era arduo, estandarizando y creando roles de producción con estudios de tiempo de una persona para poder sacar un global deproducción. Que en su época imagino que era parte de ese proceso en crecimiento que se daba y que desgraciadamente tomaban al ser humano como parte de un todo para cumplir las metas organizacionales enun determinado tiempo. Con lo que conllevaba; todas las implicaciones de descalificación del personal si no cumplía con los regímenes establecidos, en lo aparente no les importaba la persona más bieneran un numero más de la lista de producción.
La teoría científica marca cada una de las etapas que fueron importantes en su surgimiento ya que son la columna vertebral donde muchos se sostuvieronpor un gran periodo aun cuando no estaban exentos de importantes puntos donde la injusticia social tal vez era evidente. A pesar de que los incentivos y demás formas de promocionar la producción sedaba, no todos podrían cumplir con las metas estandarizadas, por lo que no todos podrían ser parte de estos incentivos.

Este tipo de competencia interna hace que las personas se esclavicen por superarsus propios records, formando entonces parte de un concepto en cuestión, el empleado es una maquina mas en cuestión?

Y esta a su vez da origen a cambios importantes que por si mismos erannecesarios, como un mecanismo más organizado por lo que surge la teoría clásica donde la estructura es fortalecida con la especialización del personal un solo líder por grupo; en esta etapa vemos como se...
tracking img