Teorias pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS CULTURAS

[pic]LICENCIATURA EN CULTURA FISICA Y DEPORTE

TEORIAS PEDAGOGICAS 2

REALIZADO POR: TADEO GABRIEL MARTINEZ CRUZ

Zacapu, Michoacán a 5 de Abril del 2011

El siguiente es un trabajo en el cual se da a conocer un poco las diferentes formas, puntos de vista e ideas que los pedagogos de otros tiempos tenían sobre como la educación tenía queser, como se tenía que llevar a cabo la educación para que los jóvenes alumnos aprovecharan al máximo lo que se les enseñaba y lo pudieran llevar a la practica en su vida diaria y que no solo quedara como un simple dato o un simple conocimiento que no les sirviera de nada.

También podremos notar como entre todos estos pedagogos de antes existe una coincidencia en que todos ellos quieren cambiarpara bien la forma de ver la educación y de educar a los jóvenes, además también coinciden en que todos ellos critican a la escuela tradicionalista la cual solo pretende que los niños no opinen ni sean participes de su educación y solo obedezcan al profesor, ellos quieren cambiar esa forma de educar con cosas radicales como que los niños sean más participes de su educación, que investiguen y quesean críticos y no solo se queden con lo que el profesor les dice. También dentro de todo esto se ve el cambio que hacen para que el profesor no sea solo una figura de autoridad si no sea más como un amigo o un compañero de los niños e interactué mas con ellos, incluso por estas formas diferentes de ver la educación se realizan cambios incluso en las aulas de clase ya que se realizan cambios en elambiente de los salones de clase de acuerdo a las edades de los alumnos e incluso los muebles de los salones son cambiados por otros del tamaño de los niños.

En el siguiente trabajo se hablara de esos y otros cambios que surgieron en ese tiempo entre otras cosas más.

Mendel nos habla sobre el sentido, sobre la razón, la justificación del poder colectivo del socialismo y luchar contra laangustia y la culpabilidad en los que el niño vive. El decía que “se tenía que enfrentar con el conjunto social y político”.

Makarenko y Blonskil tratan la pedagogía soviética pos revolucionaria de cómo se les explotaba y el sueldo que se les pagaba no era suficiente. En busca del principio educativo, contenidos y métodos el objetivo de la escuela clásica era dotar a los alumnos de un cerebrocompleto, captar todos los aspectos de la realidad.

Rosseau es el gran precursor de la educación, naturaleza, acción contra la educación verbalista y libresca, una nueva filosofía de la educación, se presta más atención en el niño y se les llama padres humanistas él dice que los niños no son adultos y no se les tiene que dar responsabilidades de adultos y que los niños tienen que vivir sus etapasporque de lo contrario no le darían ningún interés a las cosas se decía que los niños tenían so9lo le prestaban verdadera atención a las cosas que eran de su interés y no a cosas de adultos que se les imponían.

Ferriere es el que decía o el que no estaba de acuerdo con una sola teoría si no que quería practicas, él fue quien empezó a ver que no todos tenían la misma capacidad y comenzó a separar alos niños por edades para que estuvieran mejor y pudieran aprovechar mejor el tiempo y los que se les enseñaba. Montessori es quien inicia el jardín de niños amueblando y decorando las aulas de clase con cosas de acuerdo a la edad de los niños.

Piaget decía “educación por acción” esto quiere decir según el que es lo que uno aprende de la vida diaria dentro y fuera de la escuela y te tiene quellevar a la acción, a adaptarte a las cosas dependiendo de la situación que se esté viviendo y esta capacidad de adaptarse es gracias a lo que se aprende cotidianamente.

Freinet “una educación para el pueblo” impulso la idea de la renovación de la pedagogía, las ideas y prácticas como dinámicas. Muestra dos importantes factores, primero hace referencia a la teoría psicológica subyacente o a...
tracking img