Teorias sobre el origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El universo surgío de la nada, no estaba en ningún lugar porque antes de él, el tiempo no existía, tampoco existía el espacio. De algún modo, de aquella nada surgió todo. Primero seagrupó polvo y gas para formar las estrellas; los 70 millones de millones de millones de estrellas se agruparon en 100.000 millones de galaxias esparcidas sobre una distancia de 700.000 millones detrillones de kilómetros como mínimo. En el extremo de una de esas galaxias 9.000 millones de años después del Big Bang, se formó un planeta menor. Llegó a ser conocido como la tierra y el motivo por elcuál todo esto se sabe es un descubrimiento realizado hace casi ya 300 años.
En cualquier momento que se observe el universo que nos rodea estamos viendo siempre el pasado y cuánto más lejos miremosmás nos adentramos en el pasado. Ese descubrimiento fue la velocidad de la luz; ésta se desplaza a unos 300.000 Km./segundo, cuánto mas lejos sea el espacio que miremos más tarda la luz en llegar y másnos adentramos en el pasado, cuanto más lejos miremos más lejos vemos en el pasado; por ejemplo, la luz tarda 30 minutos en llegar a Júpiter por lo tanto lo vemos como era hace media hora. Lasestrellas mas cercanas a la tierra están a unos 4 años luz de la tierra, su luz tarda 4 años en llegar hasta nosotros. Eso significa que cuando observamos el espacio viajamos en una máquina del tiempo, vemosel pasado de nuestro universo; cuando observamos las galaxias lejanas vemos como era nuestro universo.
En teoría si nuestra vista alcanzase lo suficiente deberíamos poder seguir a la luz poco apoco hasta el principio del universo. Los astrónomos y científicos hacen cada día más para lograrlo, tanto han avanzado que se ha puesto en funcionamiento un acelerador de protones que pretende, dicho agrandes rasgos, explicar la teoría del Big Bang.
Pero para haber llegado a este momento se atravesaron distintas etapas del conocimiento, distintas conjeturas acerca de cómo se inició nuestro...
tracking img