Teorias x,y,z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE TALENTO HUMANO

Misión:

Apoyar a las distintas dependencias que conforman la Empresa Mixta Venezolana de Telecomunicaciones C.A., en el proceso de captación y selección de trabajadores y trabajadoras excelentes con alta motivación, compromiso; velar por su desempeño, promoción, bienestar social y formación integral, desarrollo humano, físico, espiritual, moral, cultural ytécnico; estableciendo un clima organizacional caracterizado en los principios de igualdad, transparencia y equidad social, por la vocación de servicio, y el respeto a la dignidad humana, mediante el diseño y administración de políticas, normas y procedimientos adecuados para este fin.

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE TALENTO HUMANO

1. Asesorar a las máximas autoridades de Venezolana deTelecomunicaciones, C.A. en la fijación de objetivos, políticas y normas en administración de personal, de acuerdo a las disposiciones en la Ley Orgánica de Trabajo, su reglamento y demás normativas legales que rigen esta materia, así como las directrices y lineamientos emanados del órgano de adscripción: MPPCTII, y normas y procedimientos aprobados por La Empresa en materia de talento humano.

2.Asesorar a las diferentes unidades de La Empresa, en la aplicación de las políticas, normas y procedimientos en materia de administración de personal y en lo que respecta a la implementación y puesta en marcha de los planes y programas relacionados con la Gerencia de Talento Humano.

3. Procurar el desarrollo del sentido de pertenencia e identidad del talento humano con la empresa, mediante elarraigo de los valores institucionales y los factores que favorecen una cultura de alto desempeño.

4. Suministrar asesoría y apoyo técnico a las unidades de la empresa para facilitar la toma de decisiones en materia de personal.

5. Establecer y evaluar las políticas, normas y procedimientos de: Captación, Selección, Evaluación y formación integral del Talento Humano para garantizarsu adecuación e integración con las políticas vigentes de La Empresa.

6. Dirigir y regular políticas, normas y procedimientos para la eficiente administración de los talento humano.

7. Garantizar el adecuado cumplimiento de políticas competitivas del sistema de remuneración y beneficios socio-económicos, establecidos por el Equipo de Dirección.

8. Establecer un adecuado sistema deindicadores de medición de la gestión de talento humano que faciliten la evaluación de la ejecución de los procesos por parte del personal.

9.

10. Garantizar el adecuado cumplimiento de los deberes formales establecidos en el marco regulatorio vigente relacionado con el Talento Humano y que apliquen a la empresa.

11. Establecer y mantener el sistema de registro y control de losexpedientes del personal de La Empresa.

12. Establecer y plantear ante el Equipo de Dirección de la Empresa, el Estatuto de Personal que regirá las relaciones laborales con los trabajadores y que tengan el plan de beneficios socioeconómicos.

13. Realizar cualquier otra función inherente a la gerencia que le sea asignada.

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN DE TALENTO HUMANO

OBJETIVO:Garantizar el cumplimiento de las políticas establecidas, en materia de reclutamiento, selección, desarrollo y capacitación, clasificación, planificación y evaluación de los trabajadores y trabajadoras en La Empresa.

FUNCIONES:

1. Coordinar con las dependencias de La Empresa, el desarrollo de las actividades en materia de reclutamiento y selección.

2. Coordinar, supervisar ycontrolar los registros correspondientes a la descripción, clasificación, remuneración y requisitos de los cargos existentes en La Empresa.

3. Revisar y remitir la relación de nuevo trabajadores y trabajadoras que ingresan a la Empresa, así como la asignación del número de empleado correspondiente a los mismos, ante Administración de Personal.

4. Organizar, coordinar y desarrollar...
tracking img