teorias

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Capitulo 11
Planeación y compra de medios
La agencia de publicidad ha sido responsable de desarrollar el plan de medios que generalmente conciben conjuntamente el departamento de medios deagencia, el plan lo ejecuta una unidad de compra de medios.
Las promociones de ventas también dependen de la publicidad en varios medios al dar el anuncio acerca de la promoción, encontrar el momento de darel mensaje es el desafío clave
Concepto de apertura
Posibles clientes de un producto o servicio tienen uno o mas momentos y lugares ideales donde se puede llegar un mensaje de publicidad. Comienzoo inauguración de un proceso, de una actividad o de un plazo.
Es una decisión a largo plazo para seleccionar los soportes y medios a utilizar en una campaña para cumplir los objetivos ya seangenerales de marketing o concretos de medios. Ahora debemos partir por establecer un presupuesto, debemos con este para que el planificador de medios bajo un análisis y buen criterio sepa invertir ydistribuir el dinero en los medios, luego contar con un plazo y finalmente tener claro los requerimientos creativos; que hacen alusión a la concordancia reciproca entre el manejo de las piezas creativas y lasdecisiones del planificador de medios. Este plan como todo elemento a largo plazo implica mucha toma de decisiones pero acá las principales son de Inter.-medios e intra- medios. Los primeros decidenque medio se va a utilizar, las decisiones de intermedios están sujetas a criterios de tipo cuantitativo y cualitativo.
Los cualitativos están conformados por las características del medio (elementos que deben adecuarse al producto. )Imagen, sonido, color, etc.), adecuación del medio al producto ( que el medio tenga una influencia y una concordancia con el producto.
Los cuantitativos son lospresupuestos (dinero disponible), alcance por medio( que un medio logre alcanzar la mayor cantidad de personas de un grupo objetivo) precio de inserción (hacer un costeo y tasación de los medios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS