Teorias

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ORÍGENES DE LA TEORÍA DE SISTEMAS

“la teoría general de sistemas fue presentada por el biólogo alemán Ludwing Von bertalanffy en 1925, no obstante fue solo después de la segunda guerra mundialcuando empezó a ser acogida en campos diferentes a la biología, hasta el punto en que hoy en día prácticamente ningún campo del saber escapa a su influencia”

La teoría de sistemas es un ramoespecífico de la teoría general de sistemas.
La teoría general de sistema surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas ointentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
Los supuestos básicos de la teoría general de sistemason:

*Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias naturales y sociales.
*Esa integración parece orientarse rumbo a un teoría de sistemas.
*Dicha teoría de sistemaspuede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en ciencias sociales.
*Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadoresque atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos al objetivo de la unidad de la ciencia.
*Esto puede generar una integración muynecesaria en la educación científica.
*La teoría general de sistema afirma que las propiedades de los sistemas, no pueden ser descritos en términos de sus elementos separados; su comprensión se presentacuando se estudian globalmente.
*La teoría general de sistema se fundamenta en tres premisas básicas:
*Los sistemas existen dentro de sistemas: cada sistema existe dentro de otro más grande.
*Lossistemas son abiertos: es consecuencia del anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en los contiguos. Los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS