Teorias

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Presentacion
Jose De Jesus Bello Cardenas
Unidad 1,2,3
Taller de Herramientas Intelectuales

Trabajo unidad 1
Aportacion personal de personalidad: Es la forma de ser de cada persona , hay personalidades parecidas o compatibles pero nunca iguales. Es el conjunto de los sentimientos, costumbres , forma de hablar etc…
Mi personalidad , carácter y temperamento:
Soy de personalidad relajadoy comprensivo , mi carácter es diferente , de forma seria , mi temperamento es de tipo sanguíneo muy alegre pero cambia rápidamente cuando algo me molesta, se podría decir que bipolar pero no cambia si no hay alguna razón que lo cause.
Rasgos de personalidad-

Temperamento-
Carácter-



Sanguineo: Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en suinterior en donde provocan un alud de respuestas. Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión. Es tan comunicativo que, es considerado un súper extrovertido.
Flematico : Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistemanervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.

Melancolico : Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que lagente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él.
Teorias de maslow sobre la motivación
“La pirámide de Maslow”, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of HumanMotivation) de 1943, que posteriormente amplió, obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos máselevados (parte superior de la pirámide).
Caracteristicas :
Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.
Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.
A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecengradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual.
Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser concomitantes pero las básicas predominarán sobre las superiores.
Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclomotivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.
“Teoria de los dos factores”
Frederick Herzberg formuló la llamada teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo. Este autor plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas
Caracteristicas:
Lasatisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS