Teoricos De La Educacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
ACTIVIDAD 3 ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA:
TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN:
SÓCRATES:
Incita que el alumno encuentre sus propias respuestas y la formación de buenos ciudadanos, Sócrates consideraba que todapersona tiene conocimiento pleno de la verdad y que solo necesita ser estimulada por reflejos conscientes para darse cuenta de ella, Sócrates habla de la buena vida del ser humano al ser íntegro, buenoy aprender a querer a los demás y María invita a los niños a crecer juntos y a ser solidarios con los otros, y los dos coinciden en que el hombre debe ser libre.
PLATÓN:
El creía que las personasdeben estar en movimiento para aprender mejor haciendo esto que sus ideas fueran semejantes a las de María Montessori que prepara los ambientes con música y movimiento.
Y también decía que la verdaderaeducación implica la adopción de una óptica nueva que se adquiere cuando uno se aleja de lo cotidiano, o mejor aun cuando comienza a mirar lo cotidiano con ojos diferentes.
ARISTOTELES:
La buenaeducación se obtiene desde la primera infancia y se prepara a los jóvenes para ser buenos ciudadanos y que los niños desde pequeños hagan acciones en beneficio de la educación.
Al igual que Aristóteles, María Montessori plantea que la educación de las potencialidades debe ser explotada comenzando tempranamente y se les debe enseñara los niños a realizar acciones en beneficio propio y de los demás.Aristóteles y María Montessori tienen en común la teoría que la educación de los niños se logra en su primera etapa encausándolos a ser buenos ciudadanos.
El placer en la tarea pone perfección enel trabajo.
PESTALOZZI:
Pedagogo que sostiene que es preciso que el niño esté libre, para que pueda actuar a su modo en contacto con todo lo que le rodea (ambiente).
Dirigió su labor hacia laeducación popular, el partía de las cosas simples antes de avanzar a las más complicadas , el pensó que por medio del ejercicio de lectura y escritura afianzaba los conocimientos del lenguaje.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Teoricos De La Educacion
  • Comunicacion y educacion marco teorico
  • Los teoricos de la nueva educacion
  • TEORICOS DE LOA EDUCACION A DISTANCIA
  • Fundamentos Teóricos De La Educación A Distancia
  • MARCO TEORICO EDUCACION SUPERIOR
  • Fundamentos teoricos de la educacion a distancia
  • Sistemas teóricos de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS