Teoris de falla de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LAS FALLAS DE MERCADO

Para comenzar tenemos que adam smith habla acerca de las cosas como son y no como deberían ser, es decir nos habla acerca de lo que es un preciojusto en el mercado.
Un precio natural, este economista se refería a ese término como actualmente se le conoce como ley de un solo precio, mismo que consiste en alcanzar un punto deequilibrio dentro del mercado.

Esto quiere decir que cuando el demandante tiene conocimiento de los precios que los oferentes están dispuestos a ofrecer, es cuando toma la decisión de queprecio mas le conviene, por este motivo es importante tener un equilibrio ya que el objetivo de ambos oferentes es vender, obtener dinero y teniendo un exceso en el precio de susproductos cualquiera que sea el objetivo no será alcanzado. Todo esto se hace con la finalidad de evitar una sobreproducción y obtener las ganancias esperadas; de misma forma satisfacer lasnecesidades del demandante a los precios justos.

La Teoría del valor objetivo nos permite poner en comparación situaciones para evaluar las condiciones de los mercados; aquí nosencontramos con el economista Wilfrido Pareto, el cual nos muestra una condición para ver que situación es más eficiente que otra.

Optimo de Pareto, establece que una situación es mejorque otra, si algún individuo ha logrado mejorar su situación sin afectar la de los demás. Es decir busca lograr un bien de los que participan en el intercambio, sin perjudicar aterceros.

Cuando un mercado alcanza el precio optimo, esta generando un equilibrio general. Con este efecto vienen las cantidades, producciones, precios, etc., justos lo que estacontribuyendo a la formación de un mercado ideal. Para los mercados es difícil alcanzar este punto ya que implica una serie de esfuerzos, muchos fracasan en el intento de ese mercado ideal.
tracking img