Teoría económica de costos y administrativa

Páginas: 35 (8588 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
INTRODUCIÓN.

En el siguiente trabajo se quiere tener una idea clara y concreta de lo que son los costos, sus tipos y características desde un punto de vista amplio para lograr ubicarnos y sentar bases teniendo una perspectiva propia de la forma de ver la contabilidad por medio de una investigación profunda del ámbito de los costos. Sin embargo aportaremos nuestras ideas, analizaremos ydaremos revelaciones de los costos, sus contenidos, entre los cuales se pueden encontrar elementos, propósitos y aplicaciones, entre otros, con los cuales obtendremos una mejor orientación para ubicarnos dentro de un ambiente laboral; también daremos nuestros aportes sobre la parte administrativa y propondremos la forma como se llevan de la mano las diferentes teorías de la administración con lascuales se tendrá un enfoque de cómo están estructuradas las funciones en las organizaciones dependiendo del modelo utilizado.

Nuestro trabajo esta propuesto de una forma diferente, profundizaremos, analizaremos y propondremos de una forma sencilla la teoría de los costos y la de la administración, para una mayor comprensión de estos temas, que aparentan crear una complejidad en el desarrollo dela carrera.

JUSTIFICACIÓN.

La finalidad de esta investigación es comprender y enfocarnos en el campo contable en una de sus ramas como lo es la contabilidad de costos, la cual está bastante implícita en el manejo de cada una de las empresas, según su actividad y así mismo basarnos en el campo administrativo para ir desarrollando cada una de las teorías implementadas y propuestas a través deltiempo, conociendo los elementos básicos de cada una de las teorías así como su desarrollo y la aplicación en los diversos campos de la actividad empresarial.

OBJETIVOS GENERALES

* Establecer el marco teórico de los costos, su origen y aplicación en el campo empresarial y la aplicación en el campo contable fundamental para la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

*Establecer el marco teórico de las teorías administrativas y su implementación en cada uno de los campos de la actividad empresarial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Clasificar los costos según la implementación en cada sector económico.
* Identificar los elementos que constituyen los costos.
* Determinar el papel del contador de costos para su desempeño en una organización.* Determinar hasta qué punto los puntos de las teorías administrativas contribuyeron al desarrollo de las organizaciones.
* Analizar los pros y los contras de cada teoría según la implementación y el tipo de empresa que se maneje.


TEORÍA ECONÓMICA DE COSTOS Y ADMINISTRATIVA.
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COSTOS

Concepto de Contabilidad de Costos

La Contabilidad de Costoses un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

Costo: Un costo es considerado como el desembolso, egreso que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto es capitalizable, es decir, se registra como un activo; cuando se produce dichobeneficio, el costo se convierte en gasto.

Ejemplos de costos: En general, todos los egresos relacionados con la función de Producción de una empresa, como son: Compra de materiales; Seguros de los equipos productivos, Vigilancia de la Planta de Producción, Salarios de los empleados del área productiva, depreciaciones de los equipos, servicios públicos de la planta de producción, egresos demantenimiento, entre otros, pueden ser considerados ejemplos de costos.

Objetivos de la Contabilidad de Costos

Los objetivos de la Contabilidad de Costos son:

* Proporcionar la información para determinar el costo de ventas y poder determinar la utilidad o pérdida del período.

* Determinar el Costo de los inventarios, con miras a la presentación del balance general y el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Administrativos
  • Costos Administrativos
  • costos administrativos
  • Costos Contables y Costos Económicos
  • Costos económicos
  • El Costo Economico o Costo De Oportunidad
  • Costes Economicos
  • Economicos-Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS