Teoría Política

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Cuestionario“Sometimes in April”
José Manuel Fuentes Gutiérrez 000124463
1) Qué revela la película sobre la etnicidad como fuente de conflicto en la politica?
R: Muestra como un conflicto étnicopuede ser llevado al extremo, causando la muerte de miles y miles de personas. La situación en Ruanda podría parecer lejana a la realidad que vivimos en nuestro país o para cualquiera que habitefuera de África, pero esto no puede ser una muestra de que todo marcha bien. La política en México de igual manera tiene conflictos étnicos y “Sometimes in April” puede servir de advertencia a losgobiernos del mundo de cómo se puede salir de control un problema que parece ser marginal.
2) Cual es la reaccion de la comunidad internacional? Qué papel juega en la resolución o en el escalamiento delconflicto?
R: La película tiene transiciones de imagen importantes, constantemente va de la tranquilidad que se vive en los Estados Unidos a la horrible realidad que vive Ruanda en el mismo espaciotemporal. La comunidad internacional, con datos que el filme arroja, tiene mucha participación en el conflicto. Se menciona que las armas con las que se está aniquilando a los Hutus provienen de paísescomo China, Francia y de los Checos. Los Estados Unidos no quieren intervenir y se puede observar un diálogo interesante, en el cual le pregunta una joven americana a un alto cargo del gobierno el porqué de la no intervención, echándole en cara el que la falta de recursos que puedan a beneficiar a Estados Unidos es la razón por la cual no intervienen. Finalmente, solo en parte, ayudan a resolver elconflicto.
3) La etnicidad es un conflicto artificial/creado o es inescapable?
R: La etnicidad es un conflicto inescapable. Las etnias representan diferencias culturales, lingüísticas, raciales,etc. Toda diferencia existente, en los seres humanos, es una posible fuente de conflicto. A lo largo de la historia mundial, hemos sido testigos de grandes conflictos derivados de las diferencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica
  • teoria politica
  • TEORÍA POLITICA
  • TEORIA POLITICA
  • Teoria Politica
  • Teoría política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS