Teoría Sistemática

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Teoría sistemática: consistía en medir el producto determinado sobre le insumo que interviene en la producción. Es cuando se establece los deberes y la responsabilidad, control de inventario ysalario. Teoría de cargo y abono por registro.
Eficiencia: se refiere a habilidad de contar con algo a alguien para obtener resultados.
Eficacia: es la capacidad de alcanzar los el efecto que espera odesea tras la realización de una acción.
Sinergia: se utiliza para nombrar la acción de dos o más causas que genera un efecto.
Teoría clásica: Herry fayol. Conceptualizo la administración en 5 funcionesPlanear: pensar en lo que se quiere alcanzar. Organizar: es clasificar los elementos de la administración coordinar: es vincular los medios para ejecutar la administración dirección: es ejecutar laautoridad. Control: mide el resultado que planificación pensó.
14 principio de fayol:
UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior.  AUTORIDAD: A pesar de que el cargootorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe generar un programa para cada actividad. CENTRALIZACIÓN: Toda actividad debe ser manejada por una sola persona.SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades. DISCIPLINA: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de laempresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. DIVISIÓN DEL TRABAJO: La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. ORDEN: Cadaempleado debe ocupar el cargo más adecuado para él JERARQUÍA: El organigrama y jerarquía de cargos debe estar claramente definidos y expuestos. JUSTA REMUNERACIÓN: Todo empleado debe tener clara noción desu remuneración y debe ser asignada de acuerdo al trabajo realizado EQUIDAD: Todo líder debe contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado. ESTABILIDAD: Una alta tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria sistematica de hull
  • Teoria sistematica de la conducta
  • critica teoría sistematica
  • La teoría sistemática del Trabajo Social
  • teoria sistematica
  • Teorias Sistematicas
  • Teorias sistemáticas
  • Teoria sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS