Teorías del poblamiento de américa

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Teorías del poblamiento de América

Teoría 1

“Colón llegó tarde.
Dos mil años antes de la llegada española se sospecha que los fenicios habían tocado tierra brasileña. Entre los años 750 y1050, los vikingos, oriundos de Noruega y Escandinavia, guiados por Leif Erickson llegaron a Canadá, pero al poco tiempo huyeron por los ataques de los nativos. Entre 1321 y 1407 navegantes de laspolineasias habrian hecho pie en Chile y el veneciano Marco Polo habría conocido norteamérica. Otros grandes navegantes como el portugués Vasco da Gama y el florentino Américo Vespucio ampliaron con susrecorridos la expedición de Colón precisando con certeza el nuevo territorio. Pero no fueron los únicos que describieron esta parte del planeta.
A esta lista hay que agregar, quizás, la expediciónmás impresionante hacia América que habría llegado en 1422 desde China, 70 años antes que Colón. Ese año un almirante llamado Zheng He navegó el doble de distancia que el genovés, con varios cientos denaves y 28.000 hombres, llegando, se cree, a la Patagonia y las islas Malvinas, entre otros lugares.”

Teoría 2

“Los chinos, descubridores del mundo.
La expedición de Zheng He se eleva como laavanzada más sorprendente que alcanzó las costas americanas por su relieve histórico. El almirante y diplomático comandó la mayoría de las expediciones de ultramar en la época del emperador Yongle, dela dinastía Ming, algunos de su barcos habrían tocado América.
Su nombre verdadero era Cheng Ho, pero recibió el apoco de Zheng He que significa “eunuco que vale tanto como tres piedras preciosas”,lo que revela su fama y su condición de castrado.
Cuenta el historiador, periodística y político Rodolfo Terragno que un autor inglés publicó un libro que se instaló en la lista de best-sellers delNew York Times.
Hay distintas banderas detrás de los descubridores y conquistadores de América. ¿Cambia nuestra realidad estos debates?. No el presente. Puede cambiar la interpretación de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías del poblamiento de américa
  • TEORÍAS DEL POBLAMIENTO EN AMÉRICA
  • Teorías sobre el poblamiento de America
  • Otras Teorias Del Poblamiento De America
  • Teorías Científicas Del Poblamiento De América
  • Teorías No Cienticas Del Poblamiento De America
  • Teorias del poblamiento de america y sus precursores
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS