Teorías Estructuralistas De La Administración

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
INTRODUCION

En este presente trabajo le hablaremos sobre la teoría estructuralista de la administración.
Y que no es más que la oposición alas teorías de las relaciones humanas y a la teoría clásica, lo que esta enfoca en las organizaciones desde un punto de vista, su estructura y su funcionamiento para lograr los objetivos de la empresa.
La definición de estructura y estructuralismo, lasociedad de organizaciones.
Como se concentra en el estudio de las organizaciones y el por que una organización es eficiente, el hombre en las organizaciones y lo que se re quiere para ser exitoso y el análisis de las organizaciones.
Como la teoría tomo al hombre y lo que tiene que tener para ser exitoso.
Cambien le hablaremos sobre las topologías de etzion y las de Blau y Scott y losadjetivos de las organizaciones.

ORIGENES DE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA
La teoría estructuralista significa un desdoblamiento de la teoría de la burocracia y una ligera aproximación a la teoría de las relaciones humanas; representa una visión crítica de la organización formal.
Surge por:

1. La oposición que surgió entre la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas hizo necesaria unaposición mas amplia y comprensiva que intégrese los aspectos considerados por una y omitidos por la otra y viceversa.
2. La necesidad de visualizar “la organización como una unidad social grande y compleja, en donde interactúan los grupos sociales” que comparten algunos de los objetivos de la organización (como la vialidad económica de la organización), pero que pueden volverse incompatibles conotros (como la forma de distribuir las utilidades de la organización.)


ESTRUCTURA Y ESTRUCTURALISMO

El concepto de estructura es muy antiguo. Rialcito en
Los principios de la historia concebía el “logos” como una
Unidad estructural que domina el flujo interrumpido del
Devenir y lo hace inteligible.

Estructura es el conjunto formal de dos o más elementos y que permanece inalteradosea en el cambio, sea en la diversidad de contenidos, es decir, la estructura se mantiene incluso con la interacción de uno de sus elementos o relaciones.

El estructuralismo está enfocado hacia el todo y para la relación de las partes en la constitución del todo. La totalidad, la interdependencia de las partes y el hecho de que todo es más grande que la sencilla suma de sus partes son lascaracterísticas básicas del estructuralismo.


LAS ORGANIZACIONES

La teoría estructuralista se concentra en el estudio de las organizaciones, principalmente en su estructura interna y en su interacción con otras organizaciones con el fin de alcanzar objetivos específicos.
Las organizaciones constituyen la forma dominante de institución de la sociedad moderna: son la manifestación de una sociedadaltamente especializada e Inés dependiente que se caracteriza por un creciente padrón de vida.
Cada organización está limitada por recursos escasos y por esta razón no puede sacar ventaja de todas las oportunidades que surgen: punto de origen del problema al determinar la mejor distribución de recursos. La eficiencia se obtiene cuando una organización, aplica recursos en aquella alternativa queproduce mejores resultados.
Una sociedad de organizaciones.
Para los estructuralistas, la sociedad moderna e industrializada es una sociedad de organizaciones de las cuales del hombre depende para nacer, crecer, vivir y morir.
Esas organizaciones se diferencian y requieren de sus participantes determinadas características de personalidad. Esas características permiten la participaciónsimultánea de la persona en varias organizaciones, en las cuales desempeña variados papeles. El estructuralismo amplio al estudio de las interacciones entre los grupos sociales para el de las interacciones entre las organizaciones sociales.

Las organizaciones pasaron por un proceso de desarrollo a lo largo de cuatro etapas, que son:

1. Etapa de la naturaleza. Es la etapa inicial, en la cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Estructuralista De La Administracion.
  • Teoria estructuralista de la administracion
  • Teoria estructuralista de la administracion
  • ‘’LA TEORIA ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACION’’
  • teoria estructuralista de la administracion
  • 40621357 TEORIA ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACION
  • Teoria estructuralista de la administracion
  • Teoría Estructuralista De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS