Teotihuacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Esta cultura nace aproximadamente en el 100 A.C. Es durante el periodo conocido como Teotihuacán III (350-650 a.C. aprox.) cuando esta cultura vive su época de mayor brillo y prosperidad. A lolargo del horizonte Clásico, junto con Monte Albán, Cholula, Tikal, Palenque y Copán, Teotihuacán fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

La decadencia de esta ciudad ocurrió entre el650 y 750 (Teotihuacán IV). Las causas concretas de la caída de esta metrópoli son un tanto inciertas y se ha especulado que pudo haber sucedido por varias razones pero la más aceptada es la de undesajuste en el ecosistema, causado por una deforestación en los montes contiguos a la ciudad, la extinción de la fauna en el valle y una larga sequía. Ya para el año 800, la ciudad se encontrabacompletamente deshabitada.

b) Ciudad de los Dioses nombre procedente de los Mexicas cuando pasaban en su travesía al valle de México. No se conoce su lengua. Aunque la ciudad llegó a tener una superficiede aproximadamente 21 km2, en la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.Llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes en su época de mayor esplendor.

c) Usaban manantiales para tomar agua, desviaron ríos para que pasaran por la ciudad.

d)Pirámide del sol es la estructura más grande que hay en el lugar pero nos explicaron que realmente no es una pirámide sino una base piramidal, tiene 63,5 m de altura. En la cúspide había un templo y unaestatua de un ídolo de grandes proporciones; ahora tan sólo queda una plataforma cuadrada. Su núcleo es de adobe y antiguamente, estaba toda recubierta de pinturas sobre estuco. Por su ubicación, cierra laAvenida de los Muertos en uno de los ejes. La de la luna tampoco es pirámide, también es base piramidal y venera a la diosa de la agricultura, también tenía una estructura interna de adobe y...
tracking img