Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tequila Patrón
Tequila patrón salió al mercado gracias a los empresarios John Paul DeJoria y Martin Crowley, decidieron crear el mejor tequila del mundo hace más de 20 años.
Tequila Patron fuefundado en 1989 en la ciudad de Atotonilco El Alto, Jalisco, donde la compañía es actualmente el mayor empleador de la Región. La destilería y planta de envasado ubicados en la "Hacienda del Patrón,",ha tenido un crecimiento sostenido aumentando equipo, capacidad de producción y personal (Actualmente1, 200 empleados directos) y como marca ha continuado aumentando su presencia en el mercado. Comomiembro comprometido en la comunidad local Patrón soporta numerosas organizaciones de caridad y proyectos cívicos, que incluyen el Banco de Alimentos, orfanatorios, Casa asilo para ancianos yescuelas.
Al principio el producto lo maquilaban en la fábrica de Tequila Siete Leguas, pero después comenzaron la construcción de La Fortaleza.
Esta marca muy pronto se convirtió en el tequila demayores ventas en Estados Unidos en los segmentos superpremium y ultrapremium.
Gracias a su acertada estrategia en mercadotecnia pudo desplazar en sus ventas a EU con otras marcas tradicionales como DonJulio 1800 (Selección Suprema y Reserva de la Familia). El directivo hizo la acotación de que si bien Tequila Patrón tiene liderazgo en la exportación bajo la modalidad de envasado de origen, ellíder en ventas totales en Estados Unidos sigue siendo José Cuervo, porque esta empresa exporta grandes volúmenes a granel que posteriormente son embotellados en territorio estadunidense.
Patrón Spiritstambién ha dado importantes pasos de liderazgo en la Industria Tequilera implementando soluciones para limitar y corregir el impacto ambiental que la producción de Tequila causa en México. Patrón nosolo utiliza vidrio reciclado en la creación de su botella “icono” en la industria tequilera, la compañía también ha invertido sustancialmente en procesos de reciclaje y reutilización de desechos...
tracking img