Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio es de US$ 115 dólares, se considera razonable, ya que el precio de artículos de cerámica de este tipo asciende a US$ 190 dólares, lo que representa un margen para el intermediario españolde 65%. Según información de BANCOMEXT, el margen del sector regalo para un intermediario, en ese país, fluctúa entre un 20% y un 100%, particularmente, productos de cerámica tienen entre un 30% a un60% de margen sobre el precio CIF(costo financiero total) puesto en España.
El financiamiento se espera provenga de BANCOMEXT y se considero un plazo para su pago de 3 años y costo financiero total,tasa de interés y comisiones de 10% anual. Con respecto al crédito de corto plazo, se considero un crédito mensual con una tasa de 7%.
Debido a la rivalidad alta del mercado en el sector regalo y/odecoración, se contemplaron condiciones de pago de 50% al cerrar la operación y 50% tres meses después. La operación deberá estar respaldada por una carta de crédito “Stand By” irrevocable por parte delintermediario español. Se plantean envíos semestrales.Es necesario que las negociaciones con los compradores españoles se cierren a mas tardar 3 meses después de la aportación de capital y compra delprimer lote de jarrones.
La operación será llevada a cabo directamente por el director/dueño de la empresa y su asistente, pero este ultimo es la clave del éxito del negocio de exportación. Secontrataran dos empresas para efectuar la operación “mecánica”, un apara el embalaje, empaquetado y etiquetado y otra para que efectué los tramites de exportación, pagos de impuestos, transportación alpuerto destino y entrega al cliente en España.
Por ser un producto frágil, el embalaje es de suma importancia, por lo que la empresa a contratar, deberá contar con al forma de hacerlo con una espumaplástica o “celdas de aire”.


Después de varios años de negociaciones con la Unión Europea, se logra concretar el Acuerdo de Asociación Económica Concertación política y Cooperación entre los...
tracking img