[pic]

“FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA”

SECIÓN BIBLIOGRAFICA

“TERAPIA CONDUCTUAL”

VÁZQUEZ CABRERA ESTHER

UGALDE GALICIA GUILLERMO

I INTRODUCCIÓN

II DESARROLLO HISTORICOIII ENFOQUES ACTUALES

IV TÉCNICAS TERAPEUTICAS

TERAPIA CONDUCTUAL

1.- INTRODUCCIÓN

Se elige el tema porque en todas sociedades suelen existir factores que alteran o modifican lospatrones conductuales normales de los individuos, la mayoría de estos suelen adaptarse rápidamente o al menos satisfactoriamente a estos cambios, volviendo a un estado de comportamiento normal en un periodode tiempo adecuado o relativamente corto. Sin embargo la sociedad actual se encuentra en continuo con esto van incrementan exigencias que actualmente son cada día mayores y suelen ser adversas yestresante, debido a las condiciones tan aceleradas en las que debe desenvolverse el individuo dentro de la sociedad (las condiciones adversas y aceleradas son más notorias en sociedades urbanas) esto,ha provocado la aparición de diversas psicopatologías cada vez más comunes y severas que en épocas anteriores.

Debido precisamente a las condiciones tan aceleradas y al cada vez menor tiempo libredel que suelen gozar los individuos, la terapia del comportamiento ha demostrado ser eficaz y rápida, para la resolución de trastornos tales como la depresión, ansiedad, largos periodos de estrés,fobias irracionales, entre otras psicopatologías.

Al realizar la investigación de la terapia de la conducta es revisar las propuestas teóricas dadas por diversos autores, el contexto de desarrollohistórico de la terapia de la conducta a si como diversas técnicas y revisar conocimientos tanto empíricos como teóricos resultado de la aplicación del método experimental en psicología conductual ,la característica fundamental de la terapia de la conducta es la autoridad que le da al terapeuta tanto el planteamiento general de su intervención terapéutica como la modificación de la conducta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Terapia conductual. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/2196609.html

MLA

"Terapia conductual" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/2196609.html>.

MLA 7

"Terapia conductual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/2196609.html>.

CHICAGO

"Terapia conductual." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Conductual/2196609.html.