Terapia de hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia de Hipnosis — ¿Cuáles Son Algunas Creencias Sobre la Hipnosis?
La terapia de hipnosis es como la aspirina: es una “técnica” en la que mucha gente cree, pero que no es completamente entendida.Muchos ven a la terapia de hipnosis con suspicacia y desconfianza.

Hace cien años, la hipnosis era vista como un estado impuesto sobre los individuos por un charlatán o por un “Svengali” quebuscaba dañar o controlar al sujeto. Se creía que el hipnotista podía forzar al sujeto a hacer algo en contra de su voluntad, con el fin de ser explotado. Hace cincuenta años, la hipnosis fue redefinida porel público en general como una actuación, magia para ser realizada en un escenario. El hipnotista podía hacer que un miembro de la audiencia riera histéricamente o hiciera el sonido de un pato. Lagente ha reportado que una vez que un hipnotista ha establecido contacto con un individuo, ese individuo puede ser inducido a ver clarividentemente o poseer y demostrar otras habilidades“sobrenaturales”. La persona podía ser capaz de leer el pasado, hacer viajes “espirituales” a lugares distantes o hacer diagnósticos médicos correctos, sin examinar al paciente.

Muchos programas modernos de “ayuda”están unidos a la hipnosis, aunque no pueden ser catalogados de esa manera. Algunas técnicas de lectura rápida y otros programas de súper aprendizaje, usan teorías de la hipnosis. Las terapias dehipnosis son a menudo usadas para controlar la incontinencia, cirugías, para lograr pérdida de peso, reducir adicciones y controlar el comportamiento. Técnicas contemporáneas que también incluyen Respuestaa la Relajación, meditación, acupuntura, bio-respuestas, “sanación de fe”, EST, métodos de visualización y sugestiología, en ocasiones están asociadas con la terapia de hipnosis.
Terapia de Hipnosis— ¿Puede Alguien Ser Hipnotizado?
La terapia de hipnosis, también llamada hipnoterapia, ha probado ser más exitosa en gente con un tipo particular de personalidad. El Dr. Herbert Spiegel,...
tracking img