terapia familiar

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Un sistema familiar se compone de un conjunto de personas relacionadas entre sí que forman una unidad frente al medio externo. El paradigma de la terapia familiar sistémica postula que ni laspersonas ni sus problemas existen en un vacío, sino que ambos están ligados a sistemas recíprocos, más amplios, de los cuales el principal es la familia. Por lo tanto, se toma en cuenta el funcionamiento delconjunto y no solo a un individuo como portador de un síntoma. La terapia familiar sistémica es una forma de prevención para que una vez despojado el problema, no surja otro miembro de la familia quelo sustituya generando otra conducta sintomática.
TERAPIA FAMILIAR
La terapia psicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones yconocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.
La Terapia Familiar es una instrucción terapéutica que llega a la intervención y eltratamiento de la familia. La terapia familiar se puede desarrollar desde diferentes ámbitos, como el de la psicoterapia (ejercida exclusivamente por psicólogos y psiquiatras), el de la terapia psicoeducativa opedagógica, que se basa en cambios conductuales a través de la educación en valores y mejora de habilidades relacionales (ejercida tanto por psicólogos como por trabajadores sociales, mediadores,educadores sociales, etc.).
Existen diferentes corrientes dentro de la Terapia Familiar sistémica, como por ejemplo la de la Escuela de Milán, la de la Escuela de Palo Alto, o la del psiquiatraargentino Salvador Minuchin, que desarrolló los planteamientos del trabajo estructuralista con familias (roles, comunicación, etc.), y que es una de las corrientes más aplicadas en el Trabajo Social.
Tienecomo recurso principal hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc. Con la terapia se busca cambiar el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar
  • Terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS