terapia familiar

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Terapia familiar experimental

 Carl Whitaker es el creador de la Terapia Familiar Experimental Simbólica. Cuáles son las metas terapéuticas que él propone? Cómo percibe él al terapeuta? 
Su metaera facilitar la autonomía individual mientras que conservaba un sentido de pertenencia en la familia. Percibe al terapeuta como un participante activo que entra en el proceso familiar concreatividad, poniendo bastante presión, sobre este proceso para producir cambio en el status quo.


Terapia de pareja enfocada emocionalmente
Terapia Emocionalmente Enfocada (TEE) es el más moderno yefectivo modelo de terapia de pareja llamado en inglés Emotionally Focused Therapy. En realidad esta no cuenta con una traducción oficial al español pero para referirme a ella, me tomé la libertad detraducir las palabras literalmente y a reserva de que esta definición probablemente cambie más adelante.
TEE es una terapia estructurada, a corto plazo, que fue desarrollada originalmente por los doctoresen psicología Sue Johnson y Les Greenberg. Es un enfoque que a pesar de poder ser utilizado con familias fue desarrollado originalmente para tratar parejas (ésta es una importante diferencia con todoslos demás enfoques), además existe un gran número de investigaciones que destacan la efectividad de este enfoque.
Los estudios demuestran que entre un 70% y 75% de las parejas tratadas evolucionande un estado de conflicto a un estado de recuperación y que el 90% muestran mejoras significativas. La contraindicación principal para este tratamiento es: “violencia persistente” en las relaciones,(Ongoing violence) que se entiende, como describí en un artículo anterior a éste, como aquellas situaciones de violencia en las que existe un perpetrador del tipo que definí como antisocial.
Algunos delos objetivos principales de TEE son: expandir y reorganizar algunas de las respuestas emocionales conflictivas que se presentan en la interacción de los miembros, inducir cambio en las posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • terapia familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia Familiar
  • Terapia familiar
  • Terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS