Terapia Fibrinolitica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
TERAPIA FIBRINOLÍTICA

FIBRINOLISIS
La fibrinólisis consiste en la degradación de las redes de fibrina formadas en el proceso de coagulación sanguínea, evitando la formación de trombos.
Lafibrinólisis primaria se refiere a la descomposición normal de los coágulos, mientras que la fibrinólisis secundaria es la descomposición de los coágulos sanguíneos debido a un trastorno médico, unmedicamento u otra causa.
Este fenómeno involucra la acción de los inhibidores fisiológicos de la coagulación y la activación localizada del sistema fibrinolítico. La regulación del proceso decoagulación y fibrinólisis es dinámica, involucrando el equilibrio entre sustancias pro y anticoagulante y pro y antifibrinolíticas.
La función del sistema fibrinolítico, también llamado sistemaplasminógeno-plasmina, es degradar el coágulo formado para restablecer el flujo sanguíneo. Este mecanismo está altamente regulado para permitir la reparación de la pared vascular sin comprometer la estabilidad delcoágulo de manera temprana y para limitar la actividad fibrinolítica al área de la injuria.

TERAPIA FIBRINILÍTICA
La terapia fibrinolítica consiste en el uso de infusiones de agentes fibrinolíticosy la aplicación de técnicas terapéuticas para degradar las redes de fibrina formadas en el proceso de coagulación sanguínea, evitando la formación de trombos y el desarrollo de enfermedadestromboembólicas; al restaurar el flujo sanguíneo de un vaso (arterial o venoso) ocluido.
La terapia fibrinolítica tiene como objetivo primario evitar la presencia o extensión de la isquemia, tras laobstrucción de un vaso sanguíneo por un trombo; para proteger, preservar la viabilidad y la función vascular, evitando complicaciones irreversibles condiciones determinantes de mortalidad. El objetivo secundarioserá obtener el mayor grado de reperfusión vascular y pulmonar, para evitar hipertensión arterial y pulmonar crónica, su recurrencia y el síndrome postflebítico. Todo con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrinoliticos
  • Alveolitis Fibrinolitica
  • Fibrinoliticos
  • fibrinoliticos
  • Fibrinoliticos
  • Cono Terapia
  • Terapia
  • Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS