Terapia Freudiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud
(1856-1939) Nacido en Freiberg, se doctora en la medicina en viena trabajar con jean charcot , que utiliza la hipnosis para tratar la histeria. aprende que algunas alteraciones somáticas sonproducidas por influencias psíquicas. durante la terapia, observó la influencia de las experiencias infantiles en la vida adulta.
Freud creía que gran parte del comportamiento humano está gobernadopor motivos y deseos inconscientes, tenemos que superar los conflictos diarios que tenemos para no tener problemas en un futuro, Freud decía que muchos deseos inconscientes son sexuales, estosinstintos lo que buscan es el placer de todo tipo o instinto y a este concepto lo llamo “libido”
Freud llamo a las estructuras mentales- ello(desde el nacimiento), yo(aprox. 6 u 8 mes de vida) y súperyo(aprox.10 - 11 años de edad).
El ello se esncarga de las representaciones psíquicas de los instintos y pulsiones, el yo tiene como función principal regular estas instancias psíquicas ya que serelaciona con el medio social y el super yo es relacionado por la moralidad asi como los modales, nuestras aspiraciones etc. Decia que ya nacíamos con el ello porque son los instintos del hambre, lasexualidad, ir al baño, etc y el yo y super yo solo eran parte de el, ya que con el tiempo se iban estableciendo entre cada persona mediante sus experiencias o formas de vida.
Menciono unas etapaspsicosexuales que son oral, anal, fálica y genital
Oral: el niño tiene su deseo sexual en la boca, los labios y la lengua y su satisfacción depende de los demás, en este caso la madre que es el que loalimenta. Pero si se obtiene demasiada gratificación, el niño dependerá de otras personas y si se tiene poca gratificación también es malo, ya que obtienen una incapacidad de sus necesidades.
Anal: El niñose da cuenta que tiene una capacidad al tener una retención y extracción de las heces y el niño controla sus esfínteres es por eso que regula este nuevo placer.
Fálica: Es la etapa en la que los...