Terapia generica farma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gammagrafía pulmonar con galio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003824.htm

Es un tipo de gammagrafía nucleargammagrafía nuclear en la que seutiliza galio (Ga) radiactivo para identificar hinchazón (inflamación) en los pulmones.

Forma en que se realiza el examen

Forma en que se realiza el examen

El galio se inyecta en una vena y lagammagrafía se toma de 6 a 24 horas después. (El tiempo del examen depende de si la afección es agudaaguda o crónicacrónica).
Durante el examen, usted se acuesta en una mesa que se desplaza por debajode un escáner, llamado gammacámara. La cámara detecta los rayos que el galio emite y las imágenes aparecen en la pantalla de una computadora.
Durante la gammagrafía, es importante que usted permanezcaquieto con el fin de obtener una imagen nítida. El técnico puede ayudarle a acomodarse antes de iniciar el examen, el cual toma aproximadamente de 30 a 60 minutos.

Preparación para el examenPreparación para el examen

Usted debe firmar una autorización. La inyección de galio se le aplica varias horas o un día antes del examen en el hospital o en el consultorio médico.
Justo antes delprocedimiento, quítese las joyas, prótesis dentales u otros objetos metálicos que puedan afectar el examen. Desnúdese hasta la cintura y póngase una bata hospitalaria.

Lo que se siente durante elexamen

Lo que se siente durante el examen

La inyección de galio se sentirá como un pinchazo y el sitio de la punción puede doler al tacto durante varias horas o días.
Este examen es indoloro, sinembargo, usted debe permanecer quieto. Esto puede producir incomodidad en algunos pacientes. El tiempo de espera entre la inyección y el examen puede hacer que algunos pacientes se torneninquietosinquietos.

Razones por las que se realiza el examen

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se efectúa con más frecuencia cuando hay evidencia de inflamación en los pulmones...
tracking img