INTRODUCCION

La necesidad de una intervención precoz de la Fisioterapia en Patología Respiratoria del niño, es cada vez más justificada por su eficacia. La incidencia de enfermedadesrespiratorias infantiles va en crecimiento por varios factores: Los agentes patógenos evolucionan y son cada vez más víricos y menos bacterianos; progresos de la reanimación neonatal; factores ambientales(contaminación, causas atmosféricas, tabaquismo pasivo) y estilos de vida (vivir en comunidad favorece la dispersión de patologías, tipo de calefacción doméstica, hacinamiento familiar).
La estructura desu aparato respiratorio, en desarrollo, junto a la predisposición genética, hace al niño más vulnerable frente a las infecciones respiratorias; de las cuales las más frecuentes y graves, suelen ser lasbronquiolitis y las neumopatías.
  
OBJETIVOS

El objetivo fundamental de la Fisioterapia Respiratoria es la lucha contra la obstrucción bronquial y la distensión pulmonar, excluyéndose losfactores estructurales o anatómicos de origen tumoral o malformativos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo lamáxima capacidad, física, mental, social, y laboral de cada paciente.

• Facilitar la eliminación de secreciones

• Disminuir el trabajo respiratorio, a través de la disminución de lasresistencias bronquiales

• Prevenir y tratar las posibles complicaciones pulmonares

DEFINICION: FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia yse define como el tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.
Conjunto de medidas que adopta la enfermera para ayudar a movilizar y eliminar las secreciones producidasen el aparato respiratorio. Estas medidas pueden ser:
• Tos asistida,
• inspirómetro incentivado,
• drenaje postural,
• drenaje por percusión,
• drenaje por vibración y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Terapia respiratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Respiratoria/244445.html

MLA

"Terapia respiratoria" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Respiratoria/244445.html>.

MLA 7

"Terapia respiratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Respiratoria/244445.html>.

CHICAGO

"Terapia respiratoria." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-Respiratoria/244445.html.