Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 24 de septiembre del 2010.
Los niños por lo regular en la etapa de 3 a 5 años aprenden rápidamente todo captan, cuantas paredes tiene un salón de clases, cuantas sillas son, cuantas patitas tiene cada una de las sillitas, cuantas mesas hay y cuantas patas tienen de que colores son y ahí va a prendiendo las matemáticas, a dibujar los muebles que tenemos en el salón poner el numero demesas en la lamina, el numero de sillas y mesas a cada una que corresponde repetir los números.
Se busca el material en los libros, folletos, revistas, para que recorten las mesas y sillas y se haga la clasificación en una hilera las mesas chicas y en otra hilera las mesas grandes, así también se este haciendo la clasificación por colores.

Miércoles 22 de septiembre del 2010.
Dentro del salónde clases que llevan a cabo las diferentes actividades.
Primeramente se llevan a cabo las actividades de rutina, se hace a reafirmación, nuevamente donde los niños están en constante contacto con su familia, ellos hablan mucho de sus papas, hermanos, abuelos, tíos, también están en contacto con lo que tienen en su casa con los muebles de la cocina, que tienen un comedor con sillas 4, 6, 8sillas.
También dicen que tienen muchos platos, cucharas, vasos. De todos estos utensilios y muebles que tiene el niño esta relacionado y puede o debe aprender a contar y esta utilizando las matemáticas. Se les da el dibujo de los muebles para que lo coloreen de su color preferido, contar cuantos muebles tienen en casa y de que color son.
Jueves 23 de Septiembre del 2010.
El niño esta enconstante relación al igual lo que tiene a su alrededor ellos atreves del juego, del canto, de cuentos; están aprendiendo a contar los personajes entre ellos mismos se cuentan cuantos hombres son, cuantas mujeres; se realiza una dinámica se forman escaleras con niños. Se forman estrellas con niños; a través de los juegos el niño, esta aprendiendo se pega una lamina de los números que se les estaindicando. Después se hace la lecto escritura de los números en el cuaderno.
Martes 7 de septiembre del 2010
Primeramente se realizan las actividades de rutina pegar los números del 1 al 5 repetirlos muchas veces después se forman equipos de 4 niños(as) en cada mesa se les da muchos cuadritos de colores de papel con números y se hace la participación individual para que cada uno de ellos pierda elmiedo mostrándoles el numero de cada equipo después salimos al patio a jugar y se hizo un gusanito y los niños participaron poniéndoles los números 5 en cada circulo seles da a cada uno de los niños su dibujo y lo colorean de su color preferido después se hace la exposición de los trabajos;
Miércoles 8 de septiembre del 2010
Se realizaron las actividades se dialogo cuanto dinero les dan o cuantodinero les dejan para comprar en la escuela hoy trabajaremos $ cuanto equivalen las monedas un peso 2 pesos 3, 5 pesos; se les dará el dibujo del numero 6 pegando bolitas de papel en el contorno del color preferido después cada uno de las niños se hará el conteo de fichas se trabajara la escritura en el cuaderno del numero 6 reafirmarlo gráficamente exposiciones de los dibujos.
Evaluación: elniño mostro interés al realizar las actividades ya que fue su agrado haciendo todo lo que se le indicaba;
Jueves 9 de septiembre del 2010
Se realizan las actividades que valor tienen cada una de las monedas1,2,5,10 pesos irlas repitiendo conociendo el signo de pesos y las monedas que equivalen a notándolas en el pizarrón se trabajara con el numero 7 que pasen los niños a realizar el numero se lesdará a los niños las tarjetas preguntarles quien tiene la tarjeta numero 3,4,1,2 para que el niño a la vez identifique y memorice; saldremos al patio dibujaremos un caracol juntamente con los niños le iremos poniendo los números después se les dará una hoja para que vallan realizando la correspondencia para vallan uniendo el numero 1 objeto y número; evaluación: los niños mostraron interés en...
tracking img