tercer viaje a europa

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
Carrera: Ingeniería Civil
Materia: Catedra Bolivariana 1




Tercer viaje a
Europa






Profesora: Bachilleres:
Adilia Da CunhaEnyerson Ruiz C.I 22.500.033
María Gutiérrez C.I 22.500.318
Sección: CBI - 1S - 01


Santa Teresa del tuy, Abril del 2013
Índice:Pág.
Introducción …… …………………………………………………………… 03
Misión diplomática a Londres……………………………………………... 04
Entrevista con Miranda, regreso a Venezuela………………… ……….. 05
Declaración de la independencia de Venezuela………………………… 06, 07
Conclusión……………………………………………………………………. 08
Anexos ………………………………………………………………………09


















Introducción:
El siguiente trabajo se realizara con la finalidad u objetivo de adquirir conocimiento de las diferentes cosas que realizo nuestro libertador Simón Bolívar para obtener luego de varios viajes y de tanto sacrificio su sueño la independencia de nuestro país. En el desarrollo del trabajo se nos dará a conocer un poco sobre la misión diplomáticaa Londres, la entrevista que tuvo con Francisco de Miranda, el regreso a Venezuela y la Declaración de la Independencia.
Los cuales son importantes acontecimientos que ocurrieron en las épocas de desarrollo de nuestra independencia y de los grandes logros que realizo nuestro libertador Simón Bolívar.

















03
Misión Diplomática a Londres:
Envió de delegación aLondres:
Luego de los sucesos del 19 de abril, con los cuales se logra crear el primer sistema de gobierno independiente, Venezuela comienza a crear nuevas perspectivas en todos los sentidos. Las noticias de lo sucedido en Caracas llegaron hasta el Almirante Alexander Cochrane, comandante de las Fuerzas Navales Británicas del Caribe, que procedió a despachar noticias de lo sucedido a Londresy poner a disposición de la Junta de Caracas la corbeta Wellington para que llevara hasta Londres una delegación si así lo querían. Así, Bolívar fue enviado a Inglaterra con el grado de Coronel junto con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática.
Bolívar en Londres: La delegación fue enviada con instrucciones de solicitar apoyo británico a la Junta en nombre del reyFernando VII de España(Retrato en imagen) aprovechando la circunstancia de que España y Gran Bretaña eran ahora naciones aliadas que habían dejado de lado sus históricas diferencias ante el peligro común que representaba Napoleón.
Esta delegación llegó a Londres en un momento político delicado ya que entonces Gran Bretaña estaba dando una costosa ayuda militar a España y la negativa venezolana deaceptar la autoridad del Consejo de Regencia español resultaba inconveniente en esos momentos. La postura británica fue muy clara desde el principio dando a entender a la delegación que en esos momentos el apoyo político a Venezuela era imposible y en un intento de presionar a España para que les dejase comerciar libremente con sus colonias, los británicos trataron de desviar las negociacioneshacia acuerdos comerciales más acordes con sus intereses.
Sin embargo, Lord Wellesley(Retrato en imagen) consideró conveniente recibir a la delegación en su casa particular, Apsley House, por temor a que sus miembros recurrieran a Napoleón en busca de apoyo y así aprovechar la ocasión para averiguar las pretensiones venezolanas.
Logros de la delegación: A pesar de que no se cumplieron todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Viaje A Europa De Simon Bolivar
  • TERCER VIAJE DE BOLÍVAR A EUROPA
  • Tercer Viaje De Bolivar a Europa
  • Tercer viaje de simon bolivar a europa
  • El Tercer Viaje De Cristobal Colon
  • Tercer Viaje De Simon Bolivar
  • Tercer viaje de cristobal colón
  • Tercer Viaje De Pizarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS