Tercer viaje de cristobal colón

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.B. “Agustín Armario”
Puerto Cabello – Carabobo

Docente:
Asignatura: Historia de Venezuela Integrantes:

1º Sección “E”
Febrero, 2011
INDICE

Índice………...……………………………………………………………….. Pág. 2
Introducción………………………………………………………………….. Pág. 3
Desarrollo …………………………………………………………………….. Pág. 4-6Conclusión……………………………………………………………………. Pág. 7
Anexos………………………………………………………………………… Pág. 8
Bibliografía……………………………………………………………………. Pág. 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizará como instrumento importante, ya que se desplegara un tema significativo que ayuda a desarrollar el conocimiento del Descubrimiento de América, el tema central de esta investigación es el tercer viaje de Cristóbal Colón unhombre navegante y descubridor, de origen genovés, al servicio de España, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América. Nace en 1451 y muere en 1506.
Así mismo, descubriremos lasIslas y Países que recorrió en este tercer viaje, las consecuencias y factores que lo llevaron hacer estos viajes tan importantes.

Tercer Viaje de Cristóbal Colón
El 30 de mayo de 1498, se inicia el Tercer Viaje de Cristóbal Colón a América. Partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz capitaneando seis carabelas (Santa Cruz, Santa Clara, La Castilla, Santa María de Guía, La Gaza y laVaqueña, con una tripulación de 226 personas y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.
Cristóbal Colón en su tercer viaje llevó su flota a la isla portuguesa de Porto Santo, tierra natal de su esposa. Después navegaron hacia Madeira y pasó algún tiempo allí con el capitán portugués Joao Gonçalves da Cámara antes denavegar a las Islas Canarias y Cabo Verde.
Colón desembarcó en la costa sur de la isla de Trinidad el 31 de julio. El 4 al 12 de agosto exploraron el Golfo de Paria, que separa Trinidad de Venezuela. Que explorado el territorio continental de Sudamérica, incluyendo el río Orinoco. Él también navegaron por las islas de Chacachare y Margarita y renombró Tobago ("Bella Forma") y Granada("Concepción"). Inicialmente, describió las tierras como pertenecientes a un continente desconocido para los europeos, pero luego se retrajo y dijo que pertenecían a Asia.
De regreso a Santo Domingo, Colón tuvo que tratar con los colonos descontentos después de haber sido engañados supuestamente por Colón acerca de las riquezas que supuestamente abundaban en el Nuevo Mundo. Los indígenas se encontrabandiezmados por las enfermedades y el trabajo forzado, por eso se rebelaron en contra de lo españoles por los maltratos y su afán de esclavizarlos.
El tercer viaje de Colón cierra el ciclo de viajes de descubrimiento; es decir, aquellos que con carácter exploratorio, y por deseo de descubrir, se llevan a cabo para alcanzar las tierras del oriente de Asia. Al finalizar el siglo XV, quedaba establecida demanera definitiva, la existencia de tierras sobre la orilla occidental del océano. Por tanto, a partir de este momento las expediciones que se realizan en el continente americano, recibirán el nombre de viajes de comprobación, ya que, tienden de una u otra manera, a comprobar las noticias señaladas por los navegantes de la última década del siglo XV. Como parte de estas nuevas incursiones de tipo"comprobatorio" tenemos que entre los años 1499 y 1500 Alonso de Ojeda, Américo Vespuccio y Juan de la Cosa recorrieron las costas venezolanas, colombianas y panameñas. En el primer viaje de Ojeda (mayo-septiembre de 1499), recorrió las costas de Tierra Firme, desde Paria hasta el Lago de Coquivacoa. Posteriormente, navegó hacia Trinidad,y de allí continuó por Paria, Araya y Margarita;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Viaje De Cristobal Colon
  • tercer viaje de cristobal colon
  • El Tercer Viaje De Cristobal Colon
  • Viajes de cristobal colon
  • los viajes de cristobal colon
  • Viajes Cristobal Colon
  • Primer viaje de cristobal colon
  • Cristobal Colon Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS