La industria de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria de la comunicación
La industria de la comunicación debería ser descrita como una red sencilla basada en la relación entre cliente, agencia y los medios de comunicación.
La agencia estradicionalmente el intermediario entre el cliente y los medios de comunicación.
Relación agencia/clientes: es un proceso dinámico en el que los participantes tienen que identificar, evaluar y elegirlas estrategias y alternativas de comunicación adecuadas.
Corredor de medios (Media brokers): Son intermediarios que compran un espacio en los medios sin contratar toda la agencia.
Agencias deservicio completo: Son las que cumplen una amplia gama de servicios, incluyendo escritura, diseño, medios de compra etc.
Rebajar: dar al cliente toda o parte de la comisión pagada por los dueños de losmedios.
Corredores de medios independientes: No dependen de las agencias
Corredores de medios dependientes: dependen de las agencias.
Las funciones de las agencias son: administración de cuentas,planeación de cuentas, diseño creativo, administración de medios y producción.
Administrador de cuentas: Responsable de que las necesidades del clientes se estén cumpliendo por la agencia, que loshorarios se mantengan y que todo el trabajo se haya completado dentro del presupuesto.
Planeador de cuenta: responsable de la evolución de las necesidades del cliente y el asesoramiento sobre ladirección estratégica de una campaña a través de pre y post investigación a la campaña.
Administrador de medios: Obtiene los mensajes que se han creado en los medios adecuados en tiempo y costo que cumplencon los objetivos de la campaña.
Departamento de producción: Departamento encargado de garantizar que los elementos creativos se encuentren en el formato adecuado para los medios.
Gerente deprogreso: responsable de asegurar que las diversas fases de la producción se completan a tiempo.
Un cambio dramático en la industria de la comunicación es la manera en que las agencias son remuneradas....
tracking img