El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dianela Gpe. Ortega Pérez
4to semestre grupo “B”

EL HOMBRE LIGHT

Este libro trata acerca de la problemática de hoy en día, del hombre moderno que es totalmente superficial, del hombre quecarece de valores y que cada ves se enfrenta a nuevas enfermedades de la sociedad, que tiene un pensamiento débil y se guía por lo que esta de moda.
Este hombre vive en un escenario de fin de siglo, alque llama desorden posmoderno, y que se caracteriza como confusión total, y en el cual todo es bello, todo es estético, todo es político y todo es sexual, Se está ante una sociedad que tiende a lamasificación total, identificada por la pérdida de valores y fines, y donde lo que sobresale es una nueva pasión, la pasión por la nada.
El panorama presentado es a la vez complejo e interesante y en élse conjugan en forma muy entrelazada procesos positivos y negativos. Para contrarrestar estos últimos se propone que el ser humano se vuelva a encontrar a sí mismo, despertar la conciencia, el amor,trabajar respetando al hombre y poseer como base un sólido fundamento cultural.

El hombre light es un hombre frío, no le interesa la justicia, ni los problemas sociales. Vive manipulado por la masa,dirigido por ella como una marioneta, posee todo lo que quiera pero nada le hace feliz.
La verdad del hombre light es una libertad relativa, cada uno se fabrica la suya propia, subjetiva particular,escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece, sin que le implique ningún compromiso.

El relativismo desemboca en el escepticismo, para el relativismo, la verdad es algo cambiante,según el escepticismo la verdad es algo inalcanzable para el hombre. Esto junto al nihilismo da lugar a un hombre pesimista, que piensa que lo que diga la mayoría es la verdad.

El hombre light nosabe realmente qué es el amor, lo confunde con pasión y debido a sus características no puede saber lo que es amar ya que no tiene capacidad para mantener una relación estable, todo es superficial....
tracking img